Por derrumbes, cierran nuevamente la vía a Las Palmas en Medellín

El Devimed, la concesión encargada del mantenimiento y administración de la ruta, informó que, por el momento, se encuentran realizando labores de remoción para poder habilitar el tránsito en el menor tiempo posible.

Compartir
Compartir articulo
Derrumbe en la vía Las Palmas, en Antioquia. Foto: Devimed.
Derrumbe en la vía Las Palmas, en Antioquia. Foto: Devimed.

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en el departamento de Antioquia, se registraron derrumbes en la vía Las Palmas, la cual conecta a Medellín con el oriente del departamento, por lo que este corredor vial debió ser cerrado.

Hay un cierre en la vías Las Palmas a la altura del municipio de El Retiro, por un deslizamiento que genera obstrucción en la vía. Al día de ayer, también en la subregión del Urabá se presentó una inundación de varias viviendas en el municipio de Apartadó, en este momento estamos esperando la información de los diferentes consejos municipales de Gestión del Riesgo en caso de que requieran algún apoyo”, informó el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, en diálogo con RCN radio.

Según detalló Devimed, la concesión encargada del mantenimiento y administración de la autopista Medellín-Bogotá, el alud de tierra se presentó en la vía Glorieta Palmas-Don Diego, municipio de El Retiro, a la altura del sector Carrizales, en el kilómetro 13+400.

Frente al cierre de la vía Las Palmas, el Devimed indicó que en el momento se encuentran realizando labores de limpieza y remoción para poder habilitar la vía lo más pronto posible. La concesión además añadió que a los ciudadanos que se dirijan al oriente de Antioquia se les recomienda ir por Santa Helena, hacia el túnel de Oriente o Autopista Medellín-Bogotá.

Cabe recordar que en semanas anteriores, la misma vía había sido inhabilitada debido a un socavón que se generó en la ruta a la altura de la Loma del Indio, sentido Occidente-Oriente a causa de las fuertes lluvias.

Respecto a las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el departamento de Antioquia, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), además señaló en su entrevista con la misma emisora que “hasta el momento no hay personas heridas, ni pérdida de vidas por esta situación, pero sí hay varias afectaciones en viviendas por inundaciones”.

Auténticos arroyos en vías de Envigado, Sabaneta y la Estrella, así como en Medellín, por desbordamiento del río Medellín en la noche del 5 de abril.

Es necesario recordar que las precipitaciones causaron el desbordamiento del río Medellín en la noche de este lunes 5 de abril, lo que generó inundaciones en la capital del departamento y sus municipios cercanos.

Ayer las precipitaciones registradas estuvieron fuera de los normal, pues según el informe del Sistema de Alertas y Monitoreo de Antioquia (SAMA), llovió la tercera parte de lo que debería llover en todo el mes, es decir, los acumulados son muy altos, por eso vemos el comportamiento del río Medellín, de las quebradas en el Valle de Aburrá, y además de las afectaciones que se presentaron en otros municipios”, indicó Gómez a la misma emisora.

El funcionario del Dagran, además detalló al medio que entre los municipios que resultaron afectados en el Valle de Aburrá con inundaciones en las vías públicas a causa de las fuertes lluvias, están Sabaneta, Copacabana, además de Medellín, municipios donde, reiteró no se registraron heridos o víctimas mortales, únicamente inundaciones en las viviendas.

Entre el balance entregado por el director del Dagran a RCN radio, también informó que en el municipio antioqueño de Jericó se registraron deslizamientos, mientras que en el municipio de Salgar seis viviendas resultaron inundadas, a causa del desbordamiento del río Medellín.

SEGUIR LEYENDO