Estos son los colombianos que estarán en la Vuelta al País Vasco

Rigoberto Urán estaba preinscrito para participar en la carrera, pero a último momento se anunció que no estará en la competición española.

Compartir
Compartir articulo
La carrera la ganó el británico Adam Yates y sucedió a Miguel Ángel López quien era el vigente campeón. Vía: Volta a Catalunya
La carrera la ganó el británico Adam Yates y sucedió a Miguel Ángel López quien era el vigente campeón. Vía: Volta a Catalunya

El próximo lunes 5 de abril inicia la Vuelta al País Vasco, que contará con la presencia de varios corredores colombianos, además de importantes ciclistas de talla mundial como Primoz Roglic y Tadej Pogacar, y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Los colombianos que estarán presentes son Sebastián Higuita y Diego Camargo del Education First; Esteban Chaves, quien viene de ganar la etapa reina de la Vuelta a Cataluña con el con Bike Exchange; Einer Rubio del Movistar; Alejandro Osorio, que estará con Caja Rural y Juan Felipe Osorio del Burgos BH.

La primera etapa, que se correrá el lunes 5 de abril, tendrá una contrarreloj individual de 13,8 kilómetros en Bilbao. La competencia terminará el próximo sábado.

Rigoberto Urán estaba preinscrito para participar en la carrera, pero a último momento se anunció que no estará en la competición española.

Primera gran cita para los escaladores en la Vuelta al País Vasco

Antes de las clásicas de las Ardenas francesas, los mejores escaladores, como los dos favoritos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, se dan cita en la Vuelta al País Vasco, del 5 al 10 de abril, en la primera cita con alta montaña de la temporada.

¿Quién sucederá a Ion Izagirre (Astana), vencedor en su tierra en 2019? Tras una edición 2020 anulada debido a la pandemia del covid-19, la Vuelta al País Vasco resurge en este inicio de temporada y ofrecerá un buen escenario para corredores como el último vencedor del Tour de Francia, el esloveno Pogacar (UAE-Team Emirates), su compatriota Roglic (Jumbo-Visma), o el reciente vencedor de la Vuelta a Cataluña, Adam Yates (Ineos-Grenadiers), grandes favoritos para la victoria final.

Tampoco se puede menospreciar la contrarreloj inaugural de 13,9 km, el lunes en los alrededores de Bilbao, que dará inicio a esta prueba de seis días: comprende también una corta subida en el Alto de Santo Domingo, por lo que la “Euskal Herriko Itzulia” parece una prueba reservada a los escaladores.

Con subidas cerca de las llegadas de todas las etapas, entre ellas la quinta, el viernes, con una ascensión a 20 km de la meta, la prueba podría reservar bellas sorpresas cada día, con una batalla final prevista cerca de Eibar, en las pendientes de Arrate (4,6 km a casi un 9% de media).

Entre los favoritos, el vasco Mikel Landa (Bahrain-Victorious) podría sorprender en las carreteras en las que se entrena, mientras que los franceses Guillaume Martin (Cofidis) y David Gaudu (Groupama-FDJ) tendrán también su carta a jugar en esta 60ª edición de la Vuelta al País Vasco.

Será también la primera carrera por etapas donde la posición de descenso llamada “Mohoric” estará prohibida, tras la entrada en vigor de la decisión de la UCI el 1 de abril pasado.

Recorrido de la 60ª edición de la Vuelta al País Vasco (del 5 al 10 de abril de 2021):

Lunes 5 de abril: Primera etapa, Bilbao - Bilbao, 13,8 km (contrarreloj individual)

Martes 6 de abril: Segunda etapa, Zalla - Sestao, 154,8 km

Miércoles 7 de abril : Tercera etapa, Amurrio - Ermualde (Laudio), 167,7 km

Jueves 8 de abril: Cuarta etapa, Gasteiz - Hondarribia, 189,2 km

Viernes 9 de abril: Quinta etapa, Hondarribia - Ondarroa, 160,2 km

Sábado 10 de abril: Sexta etapa, Ondarroa - Arrate (Eibar), 111,9 km

Los equipos presentes:

Primera división: AG2R Citroën (Cosnefroy/FRA), Astana (I. Izagirre/ESP, Fuglsang/DEN), Bahrain (Landa/ESP, Bilbao/ESP), Bikeexchange (Chaves/COL), Bora-Hansgrohe (Schachmann/GER, Buchmann/GER, Kelderman/NED), Cofidis (Martin/FRA, Herrada/ESP), Deceuninck - Quick-Step, DSM, EF Education (Carthy/GBR, Higuita/COL, Urán/COL), Groupama-FDJ (Gaudu/FRA), Ineos Grenadiers (Yates/GBR, Geoghegan Hart/GBR, Carapaz/ECU), Intermarché-Wanty Gobert, Israël Start-up Nation (Woods/CAN), Jumbo Visma (Roglic/SLO), Lotto Soudal (T. De Gendt/BEL), Movistar (Mas/ESP, Valverde/ESP), Qhubeka-Assos (Aru/ITA, Henao/COL), Trek Segafredo (Mollema/NED), UAE-Team Emirates (Pogacar/SLO, McNulty/USA, Hirschi/SUI).

Segunda división: Burgos BH, Caja Rural, Total DE (Latour/FRA), Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi.

SEGUIR LEYENDO