Por imprevistos climáticos, el duelo entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga queda aplazado para la tercera semana de abril

El equipo volcánico está en Cali y los leopardos intentaron aterrizar en varias ocasiones, pero las condiciones climáticas en la pista del aeropuerto de Chachagüí se lo impidieron.

PASTO. 7 de febrero de 2020. Deportivo Pasto enfrentó al Atlético Bucaramanga en el estadio Libertad, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-1 / (Colprensa/Leonardo Castro).
PASTO. 7 de febrero de 2020. Deportivo Pasto enfrentó al Atlético Bucaramanga en el estadio Libertad, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-1 / (Colprensa/Leonardo Castro).

El partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay I 2021 entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, dispuesto a jugarse este jueves 1 de abril a las 4:00 p. m. en el Estadio Departamental Libertad quedó aplazado por inconvenientes logísticos en el transporte del club santandereano a territorio nariñense.

Problemas para el aterrizaje de Atlético Bucaramanga en su llegada al aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí provocaron el aplazamiento del partido, considerando que para estar a tiempo el aterrizaje debía llevarse a cabo durante la jornada de hoy, miércoles 31 de marzo.

Aunque se desconoce el número de vuelo y aerolínea en la que se trasladaba el club y cuerpo técnico dirigido por el entrenador Luis Fernando Suárez, tras varios intentos por pisar el aeropuerto nariñense, no fue posible llegar a Pasto. Así lo confirmó Óscar Upegui, gerente deportivo de Atlético Bucaramanga, en declaraciones a Vanguardia:

Hicimos tres intentos para aterrizar pero fue imposible por el viento y el clima

De acuerdo con Upegui, el juego entre el décimo y decimosegundo de la tabla de posiciones se disputaría el jueves 15 de abril. Con un posible aplazamiento de 14 días, ambos clubes continuarán por lo menos un par de fechas más esperando poder sumar en la lucha por ingresar al grupo de los ocho mejores de la Primera División de Colombia.

Deportivo Pasto viene de enfrentar a Deportivo Cali en la ciudad de Palmira, partido que acabó 1-1.

Como Atlético Bucaramanga tampoco pudo llegar, la decisión final determinada por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) fue aplazar el encuentro por la imposibilidad de coordinar la llevada a cabo del juego dentro del calendario programado.

Así lo confirmó el periodista Sebastián Vargas en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, añadiendo que Deportivo Pasto continúa en Cali después del partido en Palmira ante el Deportivo Cali y que Atlético Bucaramanga intentó aterrizar y no pudo por las condiciones del aeropuerto en Pasto, por lo que tuvo que regresar a Bogotá:

Teniendo en cuenta que la semana próxima Deportivo Pasto jugará su partido de Copa Sudamericana contra La Equidad, el partido contra Bucaramanga deberá jugarse el jueves 14 de abril, tres días antes de la gran definición de la última jornada del domingo 17 de abril.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló una victoria, mientras que la visita sumó tres. El último duelo entre ambas escuadras se jugó en el Estadio Departamental Libertad en la tarde del 7 de febrero de 2020, en aquella ocasión el club volcánico derrotó 4-0 a los leopardos con un doblete de Jhon Freddy Pajoy.

El local está en el décimo puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el decimosegundo lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro sería el colegiado Andrés Rojas Noguera.

SEGUIR LEYENDO: