Llegaron a Barranquilla 60 agentes encargados de capturar a los más buscados de la ciudad, autoridades anuncian 100 más

La Policía Metropolitana publicó los carteles de los 85 delincuentes más peligrosos de la capital del Atlántico.

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana de Barranquilla publicó los carteles de los 85 delincuentes más peligrosos de la capital del Atlántico. Vía: Colprensa
La Policía Metropolitana de Barranquilla publicó los carteles de los 85 delincuentes más peligrosos de la capital del Atlántico. Vía: Colprensa

Luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla hiciera públicos distintos carteles con las fotografías de 85 personas, quienes al parecer son peligrosos bandidos que delinquen en la ciudad y su área metropolitana, Este domingo arribó un grupo de 60 agentes investigadores, quienes integrarán el bloque de búsqueda de estos criminales.

Las acciones de seguridad lideradas por el alcalde Jaime Pumarejo, están siendo adelantadas en conjunto con el subdirector de la Policía, el mayor general Hoover Penilla Romero. La llegada de este equipo de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, estará a cargo de buscar y dar captura a las personas identificadas por las autoridades como los más buscados.

El anunció de las medidas lo hizo Hoover el pasado sábado, pues afirmó que, “de aquí al día martes deben estar haciendo presencia 160 unidades que vienen a reforzar esa seguridad a nivel de la ciudad, de los cuales 60 son única y exclusivamente de la unidad de Policía judicial”.

El consejo de seguridad lo integrarán este martes 30 de marzo la Alcaldía Distrital, desde la oficina para la seguridad y convivencia, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía y subdirectores de las diferentes especialidades como Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Antinarcóticos, Antisecuestro y extorsión.

“Van a tener como misión permanecer en la ciudad de Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, añadió el uniformado.

Y es que desde las autoridades informaron que, las acciones que este grupo élite de investigación traerá consigo, son métodos contundentes e innovadores para dar con el paradero de los individuos que se han encargado de causar terror y zozobra en los barranquilleros, los procedimientos e investigaciones serán con un trabajo sigiloso y riguroso en el que se intentará recopilar la mayor cantidad de elementos probatorios.

“Con estos refuerzos de inteligencia policial que llegan a la ciudad se fortalecerán las diferentes estrategias de la lucha contra el crimen y aseguramos a los barranquilleros que contarán con un robustecido equipo de profesionales trabajando incansablemente por su tranquilidad. Desde luego, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana continuará brindando todas las condiciones necesarias para optimizar la operatividad de la fuerza pública y mantendrá el trabajo conjunto con la comunidad”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Asimismo, fue claro al mencionar que aún hay mucho trabajo duro por hacer ya que se espera que las acciones que sean adelantadas por el nuevo personal de la policía arroje resultados contundentes contra el control de los delitos.

De acuerdo con el general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde la alcaldía y la policía se está ofreciendo una recompensa a quienes brinden información sobre el paradero de los criminales, pues cada uno de ellos está siendo buscado por la justicia precisamente por delitos de homicidio, concierto para delinquir tráfico local de estupefacientes, pero también extorsión.

“Hay pago para aquellas personas que suministren información y los datos necesarios para lograr su ubicación. La recompensa va desde $1 millón y hasta 10 millones”, señaló Rosero.

“El compromiso con Barranquilla y con el Atlántico es pleno. Si nos toca venirnos a permanecer en Barranquilla vamos a hacerlo, pero la tranquilidad debe regresar”, complementó el agente Rosero.

Seguir leyendo: