Reportan explosión en la sede del Deportes Quindío en Armenia

Autoridades no han informado de heridos, pero sí de daños materiales en la sede de este club de fútbol de la región cafetera

Compartir
Compartir articulo
Información del coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, sobre explosión en sede del Deportes Quindío

Hacia las 10 de la noche del sábado, la comunidad del barrio La Castellana, en el norte de Armenia (Quindío), reportaron a las autoridades una explosión en la sede administrativa del equipo Deportes Quindío, unos de los clubes de fútbol profesional en la región cafetera.

Al lugar acudieron policías para verificar de qué se trataba la emergencia por la que hicieron el llamado los habitantes de ese sector.

“Estamos aquí en la sede administrativa del Deportes Quindío, en la ciudad de Armenia, en donde los vecinos reportaron haber escuchado una detonación. Efectivamente ya estamos como Policía Nacional, con nuestro laboratorio de criminalística verificando que pudo haber generado esta detonación”, informó el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío.

El oficial indicó también que por este hecho no se registraron heridos, solo daños en la sede del equipo de la segunda división.

“Queremos informar oficialmente que hay daños solamente materiales en dos vidrios, y que afortunadamente no hay personas lesionadas”, agregó el coronel Ramírez.

En el medio digital La Crónica del Quindío informaron que las autoridades también están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad en ese barrio para verificar si se trata de alguna manifestación en contra de la administración de ese equipo.

El hecho no pasa desapercibido, luego de que los seguidores del Quindío realizaron protestas que se interpretaron como amenazantes.

La más reciente se dio el pasado lunes festivo, cuando algunos hinchas del equipo cafetero burlaron la seguridad del estadio Centenario en esa ciudad cafetera y dejaron regados huevos y partes de pollo en la gramilla, para decirle a los jugadores del equipo que ‘metieran huevos’.

El hecho se dio previo al partido que jugó el Quindío de local contra el Atlético Huila y que terminó empatado sin goles.

Dos semanas atrás, un grupo de seguidores del Quindío también habían hecho otra polémica protesta, dejando una corona fúnebre en la entrada de la sede administrativa del club.

El arreglo floral que se usa en funerales decía: “Nos enterraron en la B” y además se había elaborado con una forma semejante a esa letra.

En Colombia este tipo de coronas las han usado los criminales para amenazar de muerte a sus víctimas, por lo que hubo indignación.

No obstante, uno de los líderes del grupo que participó en la polémica protesta aseguró que no se trataba de una intimidación, sino de un entierro simbólico del equipo con el que querían llamar la atención de las directivas por los malos resultados del club en los últimos 20 años.

Noticia en desarrollo…

<u><b>Seguir leyendo: </b></u>

<br/>