Juan Roberto Vargas dio positivo para covid-19, este es su estado de salud

Según el comunicado de Caracol Televisión, el periodista se contagió durante el cubrimiento de eventos de carácter nacional.

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, tiene coronavirus. (Fotos Colprensa - Luisa González).
Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, tiene coronavirus. (Fotos Colprensa - Luisa González).

En la mañana de este viernes 25 de marzo el canal Caracol Televisión dio a conocer a través de un comunicado oficial que Juan Roberto Vargas, periodista y director de Noticias Caracol, dio positivo para covid-19. Según la misma misiva, Vargas se contagió de la enfermedad mientras cubría eventos de carácter nacional.

El periodista habló esta mañana con Blu Radio, emisora de la que también fue director hace algunos años, y manifestó que está “muy adolorido”. Según Juan Roberto Vargas todo empezó “como una peste, una peste muy dura, empecé a sospechar después del viaje que tuvimos la semana pasada al BID en Barranquilla y ayer me hicieron la prueba y salió positivo”, explicó.

Vargas agregó que está bien, con la saturación y la temperatura corporal controlada y en un estricto aislamiento. “Vinieron los médicos a mi casa, me hicieron exámenes de sangre, estoy aislado. Tengo que confesar que el primer gran susto que me dio fue porque estaba en el laboratorio que es ahí en Caracol y me dicen ‘salió positivo’, pensé en mi familia, mi señora y los chinos, pero estoy metido en el cuarto, me ponen la comida en la puerta”.

Además, el director de Noticias Caracol aclaró que, afortunadamente, su esposa e hijos dieron negativo en la prueba, aunque igualmente deben volver a hacérsela pronto. Por ahora, el periodista asume que se contagió en Barranquilla, en el cubrimiento del BID, “estuvimos con el presidente del BID, estuvimos en un panel, y el viernes en la tarde entrevisté al presidente Iván Duque que fue la entrevista que salió en la noche”, dijo Vargas a Blu Radio.

El periodista agregó que, tras llegar de Barranquilla, se aisló durante el puente festivo, pero empezó a sentir dolor en todo el cuerpo. De todas formas, el canal informó que en el lugar se seguirá con el cerco epidemiológico y los estrictos protocolos de bioseguridad para ingresar.

Los periodistas de Blu Radio le preguntaron por las condiciones en las que hizo la entrevista al presidente Iván Duque en Barranquilla, Vargas manifestó que la conversación realmente fue corta porque el mandatario estaba muy ocupada. Aseguró que ni él ni Duque utilizaron tapabocas durante el diálogo, esto porque sí mantuvieron un distanciamiento social de unos tres metros; además, dijo que solo se quitaron la máscara apenas comenzaron a grabar.

“No hubo abrazos, ni besos, ni me vi con nadie, pero siempre mantuve las distancias, pensando que me contagié allá”, señaló el periodista aclarando que no es seguro que se haya contagiado allá, pues en el regreso tomó un avión en el que también pudo haberse contagiado.

Después de la noticia, varios colegas le han enviado sus mejores deseos a través de las redes sociales. Por ejemplo, José Manuel Acevedo, quien es el actual director de ‘Noticias RCN’.

Este es el texto del comunicado con el que Caracol Televisión dio a conocer la información:

Caracol Televisión se permite comunicar que el día de hoy hemos sido informados que Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, dio positivo para Covid-19, después de estar trabajando en el cubrimiento de eventos de carácter nacional.

Frente a esta situación, hemos tomado las medidas recomendadas por las autoridades en relación con el cerco epidemiológico y siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad de Caracol Televisión.

Todas las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días estarán en monitoreo permanente. Juan Roberto se encuentra en su casa y esperamos su pronta recuperación. Caracol Televisión.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR