Daniel Galán gana en su debut en el Masters 1000 de Miami

En dos sets, 6-3 y 6-4, venció al tenista brasileño Thiago Seyboth Wild, número 123 en el ranking ATP.

Compartir
Compartir articulo
Galán, 113 de la clasificación ATP y sin triunfo alguno en su historial, se enfrentará en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, decimoquinto favorito. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
Galán, 113 de la clasificación ATP y sin triunfo alguno en su historial, se enfrentará en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, decimoquinto favorito. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Daniel Galán, tenista bumangués de 24 años de edad, debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Miami, este 25 de marzo. En cuestión de una hora y 15 minutos, venció al tenista brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets: 6-3, 6-4.

Galán, del equipo Colsanitas, se convirtió en el primer colombiano en un partido del cuadro principal del Master 1000 desde 2005; en ese entonces, el pereirano Santiago Giraldo eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 2-6, 6-3.

La victoria de Galán sobre Thiago Seyboth Wild, que venía de ganar dos partidos en la fase de clasificación fue producto del 74 % de puntos ganados con el primer servicio, además de tres quiebres a su favor (uno en el primer set y dos en el segundo).

En la segunda ronda del torneo Galán, número 113 en el ranking ATP (Asociación de tenistas profesionales), deberá enfrentarse al australiano Alex de Miñaur, número 23 del mundo en la misma clasificación, con quien perdió en un partido de la Copa Davis 2019.

Esta es la primera ocasión que Galán juega un torneo Masters 1000, si bien desde el 2013, cuando comenzó a demostrar su talento en el tenis, ha disputado 16 torneos profesionales.

<b>Farah y Cabal también hacen presencia en el Masters 1000</b>

Al igual que Daniel Galán, en el Master 1000 de Miami también participarán los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en la categoría de dobles. Ambos llegan con el impulso anímico de haber ganado, el 20 de marzo, el ATP en Dubái.

La dupla, que debutará en esta edición del torneo el próximo 27 de marzo, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que afirmó que pese a la victoria apenas hace cinco días, su mente está enfocada en el partido antes los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, quienes vienen “haciendo bien las cosas” y tienen buena pegada desde el fondo.

Cabal y Farah, campeones del Torneo de Dubai. Foto: @robertfarah
Cabal y Farah, campeones del Torneo de Dubai. Foto: @robertfarah

En el evento, Cabal manifestó que llegan con “buenas sensaciones a Miami” y con el objetivo de vivir “ronda tras ronda”, además de “ambición de ganar el torneo”. El tenista también comentó que “en condiciones normales”, con las graderías llenas, la sensación es “casi como jugar en casa”.

Sobre cómo se ha visto afectado este deporte tras la pandemia, Farah aseguró que los cambios han puesto a los tenistas en “una burbuja”, sin poder salir, y luego “esas horas en la cancha te van quemando un poco”.

<b>Así se coronaron campeones del ATP 500 de Dubái Cabal y Farah</b>

El dúo de vallecaucanos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, logró vencer, el pasado sábado 20 de marzo, en la final del torneo a la pareja de tenistas croatas Nikola Mektic y Mate Pavic con un marcador de 7-6 y 7-6. llevándose el título, luego de estar 18 meses sin trofeos.

En la contienda deportiva, la cual estuvo reñida y tuvo una duración de dos horas, los colombianos se impusieron a la pareja croata en un cerrado duelo que a la final se tuvo que definir con dos ‘tiebreaks’.

Robert Farah celebró su victoria y señaló en su cuenta de Instagram: Se trabaja, se suda, se hacen sacrificios, se sufre, y se trabaja más duro aún ...Todo por volver a vivir momentos como este! 🏆Campeones del #atp500 aquí en Dubái. Gracias @jscabal por esta gran semana de competencia! Y como no, agradecer a toda Colombia por estar presente!”.

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah rompen una sequía de título de un año y medio: su última consagración había sido en el US Open 2019, exactamente en el mes de septiembre. Esta, además, es su 17° corona como equipo y la número 18 para Cabal.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: