Nápoles trabaja en la renovación del portero colombiano David Ospina

El guardameta antioqueño tiene vínculo con la escuadra italiana, hasta junio de 2022.

Plan de renovación del contrato de David Ospina. REUTERS/Alberto Lingria
Plan de renovación del contrato de David Ospina. REUTERS/Alberto Lingria

David Ospina se enfundó los colores del Nápoles para la campaña 2018-2019, tras cuatro portando los del Arsenal de Inglaterra. Desde entonces ha disputado más de 60 partidos con la escuadra italiana y ha gozado con las mieles de la continuidad de la mano del entrenador Gennaro Gattuso, quien tomó las riendas del club desde diciembre de 2019 y lo ha elegido como el guardián del arco, para las citas más importantes de la Serie A, las copas domésticas y los certámenes internacionales.

En la presente temporada, el portero antioqueño ha estado en 22 compromisos del cuadro ‘celeste’: 15 por la liga local, tres en la Copa de Italia, misma cantidad en la Europa League y el restante en la Supercopa, duelo en el que su equipo cayó 2-0 ante la Juventus, en enero de este año. Su balance en esa cantidad de presencias es de 20 anotaciones encajadas y sacó su valla invita en nueve juegos.

Su buen rendimiento con bajo los tres palos le ha permitido que se convierta en uno de los referentes del plantel y las directivas del club ya trabajan en la renovación de su contrato, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Así lo dio a conocer La Gazzetta dello Sport, en las últimas horas, asegurando que el ‘cafetero’ podría quedarse en el club y obligaría a que su colega Álex Meret tuviera que buscar nuevos horizontes, ante la falta de oportunidades.

“En Nápoles se avecina la renovación del colombiano David Ospina, por su buen nivel, y eso no le da tranquilidad a Meret, quien tiene la ambición de ser titular. Así que se marcharía y podría ser llamado por Carlo Ancelotti, para reforzar las filas del Everton”, informó el medio deportivo italiano.

David Ospina tiene un valor en el mercado de fichajes de 5 millones de euros y cierra el top 100 de los porteros más costosos en el mundo, según datos del portal especializado Transfermarkt. Esta cifra es 3 millones de euros menor que la más alta que alcanzó, entre julio de 2015 y agosto de 2016, cuando jugaba con los ‘gunners’.

Nápoles volverá a escena el primer fin de semana de abril cuando enfrente a Crotone en la Serie A y después medirá fuerzas con la Juventus, en el mismo campeonato. En 27 partidos disputados en el torneo local suma 53 puntos, producto de 17 victorias, dos empates y ocho derrotas, a 12 unidades del líder Inter de Milán.

Seguir leyendo: