Estos son los futbolistas colombianos más valiosos de la Premier League

El portal especializado Transfermarkt dio a conocer el listado de cinco jugadores, en el que están los dos hombres del Everton, James Rodríguez y Yerry Mina.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Manchester United v Everton - Old Trafford, Manchester, Britain - February 6, 2021 Everton's James Rodriguez celebrates scoring their second goal Pool via REUTERS/Alex Pantling EDITORIAL USE ONLY.
Soccer Football - Premier League - Manchester United v Everton - Old Trafford, Manchester, Britain - February 6, 2021 Everton's James Rodriguez celebrates scoring their second goal Pool via REUTERS/Alex Pantling EDITORIAL USE ONLY.

La liga inglesa se ha convertido en el hogar de algunos de los futbolistas colombianos más importantes de la historia. En el campeonato, que es considerado como uno de los cinco grandes de Europa, se han destacado representantes nacionales como Faustino Asprilla, Hámilton Ricard y Juan Pablo Ángel, quienes se ganaron un lugar en los corazones de los fanáticos con goles y demostraciones de talento con el balón en los pies.

En la actualidad, la Premier League es el escenario en el que brillan jugadores de la ‘tricolor’, como el mediocampista James Rodríguez y el defensor Dávinson Sánchez. En las últimas horas, el portal especializado en fichajes Transfermarkt reveló el escalafón de los ‘cafeteros’ más valiosos del certamen y está dominado por el Everton y el Brighton, que metieron a dos representantes, cada uno, en el selecto grupo.

El quinto lugar está en manos de José Heriberto Izquierdo, quien está avaluado en 5 millones de euros. El extremo de 28 años arribó al Brighton para la temporada 2017-2018 y su buena campaña con el equipo le dio un lugar en la plantilla de Colombia que disputó la Copa del Mundo de Rusia. Después, aparecieron los problemas crónicos de rodilla y se perdió más de 70 juegos con su club, entre 2018 y 2020. En la campaña en curso, está volviendo a sumar minutos en el equipo Sub-23, con el que lleva cinco presencias y una anotación.

La cuarta posición le pertenece a su compañero Steven Alzate, quien además es el más joven del listado. El futbolista de 22 años está cotizado en 7 millones de euros y registra 14 presencias en la temporada, con un gol, que le anotó al poderoso Liverpool, y una asistencia.

El bronce lo tiene el zaguero Yerry Mina, gracias a su valor de 20 millones de euros. El oriundo de Guachené tiene más de 1.600 minutos en cancha, en la presente edición del torneo, y ya infló la red en dos oportunidades, ante el Brighton y el Arsenal.

De la mano de Carlo Ancelotti, el jugador de 26 abriles ha encontrado la regularidad y ha respondido con creces, llevándose los elogios del entrenador italiano y de la prensa; el portal de estadísticas WhoScored le da una calificación de 6.89, en promedio, a las 19 actuaciones que lleva con los ‘toffees’, en el certamen,.

En el segundo lugar del escalafón se encuentra James Rodríguez, cotizado en 30 millones de euros. El mediocampista cucuteño está disputando su primera temporada en la Premier y ya ha dejado su sello, por cuenta de sus cinco goles y las cuatro asistencias que ha firmado, en 18 presencias con el Everton. Su precio en el mercado está lejano del tope de 80 millones de euros, que alcanzó vistiendo la camiseta del Real Madrid, entre julio de 2015 y febrero de 2016, y que repitió a mediados de 2018, ya con la indumentaria del Bayern Múnich.

El dueño de la corona es el defensor central Dávinson Sánchez, del Tottenham. El nacido en Caloto está avaluado en 35 millones de euros, casi la mitad de lo que llegó a costar en el cierre de 2019: 60 millones de euros. A pesar de ello, la cifra le permite ser el segundo jugador colombiano más valioso de todo el planeta fútbol, detrás de Duván Zapata (38 millones de euros), y ser el cuarto en el plantel de los Spurs, igualado con Pierre-Emile Hojbjerg, y solo superado por Tanguy Ndombélé (50 millones de euros), Heung-min Son (85 millones de euros) y Harry Kane (120 millones de euros).

Imagen cortesía de Transfermarkt.
Imagen cortesía de Transfermarkt.

Seguir leyendo: