En plena transmisión, ‘El Tino’ Asprilla tuvo que llamar a Alexis García para aclarar una duda

El exfutbolista colombiano y panelista del programa de debate ESPN FC Colombia le consultó personalmente al entrenador de La Equidad una duda que se presentó en un debate.

Faustino Asprilla debatiendo en ESPN FC Colombia el martes 23 de marzo de 2021 / (Cortesía: ESPN).
Faustino Asprilla debatiendo en ESPN FC Colombia el martes 23 de marzo de 2021 / (Cortesía: ESPN).

En la edición del martes 23 de marzo del programa ESPN FC conducido por Andrea Guerrero, los panelistas invitados debatieron sobre el manejo de los equipos no tradicionales del fútbol profesional colombiano en la primera división.

El grupo de panelistas en el que se encontraban los exfutbolistas Fabián Vargas, Víctor Hugo Aristizábal y Faustino Asprilla debatió junto a los periodistas Antonio Casale y Andrea Guerrero sobre el liderazgo del entrenador colombiano Alexis García.

En medio de la discusión, surgió la duda de cómo García ha tenido que lidiar con los resultados y la presión interna y externa dentro del cargo de director técnico de La Equidad, tras haber pasado por clubes como Once Caldas, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

En medio del debate, Faustino Asprilla cuestionó que como director técnico del club asegurador, Alexis no tenga presión suficiente por parte de la directiva o la pequeña hinchada del equipo bogotano para rendir en el puesto.

Esto fue lo que respondió García vía telefónica en pleno programa de televisión, aclarando que en cualquier equipo existe esa carga:

De manera concreta, Alexis García habló de que lo importante en la cancha es ganar independientemente de las presiones. Sin embargo, prefirió no hablar sobre las presiones externas que aquejan a los deportistas y cuerpos técnicos del fútbol profesional. Esto dijo enfáticamente el técnico asegurador:

En el fútbol y en la cancha hay que ganar, no más. O si no, aquí hubo muchos técnicos y nunca llegaron a finales... En todos lados hay presión, hermano

Antonio Casale cuestionó la diferencia de presiones en clubes como La Equidad comparando la que existe en el cargo de director técnico de Junior de Barranquilla, a lo que el estratega se refirió a que depende de la mediocridad o capacidad de cada quién para exigirse, pues para él no se pueden hacer análisis tan simplistas en el fútbol como jugar con o sin público haciendo las veces de jugador de Junior de Barranquilla.

El debate surgió tras ver las dinámicas de la tabla de posiciones del campeonato colombiano de primera división en donde el club asegurador comparte el liderato de la apertura con 25 puntos conseguidos en 13 partidos jugados.

Así quedó la tabla de posiciones con Independiente Santa Fe y La Equidad tras las victorias conseguidas en los últimos dos días:

Tabla de posiciones Primera A de Colombia, 23 de marzo de 2021 / (Dimayor).
Tabla de posiciones Primera A de Colombia, 23 de marzo de 2021 / (Dimayor).

SEGUIR LEYENDO: