ACOLFUTPRO rechaza las declaraciones del presidente de Alianza Petrolera en las que pide denunciar a los jugadores

El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que, si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina, lo revelen ante el equipo.

El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina lo denuncien. Vía: Colprensa
El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina lo denuncien. Vía: Colprensa

Una nueva polémica en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) surgió este miércoles tras las declaraciones del presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, en las que solicitó a la afición del club que denuncie a los jugadores del plantel que estén cometiendo actos de indisciplina, pues el equipo no levanta cabeza en el campeonato y actualmente es último en la tabla de posiciones con 3 puntos.

Y es que la crisis que vive el conjunto ‘Aurinegro’ no es solamente en este torneo, ya que en la temporada pasada finalizó 15° en el todos contra todos y solo sumo 5 victorias en 20 partidos, posteriormente en la liguilla fue último de su grupo con un punto tras una derrota y un empate.

Actualmente, Alianza es el único equipo de la primera división en Colombia que no ha ganado en el año. Luego de 13 fechas es colero con 3 puntos, luego de 3 empates y 9 derrotas; tiene una diferencia de gol de -22 y le han marcado 16 anotaciones de las 28 en contra en total, en los últimos cinco partidos.

“Quiero invitar a toda la hinchada del Aliana Petrolera y a toda la ciudadanía de Barrancabermeja porque hemos notado que en varios medios de comunicación se hacen unas denuncias. Ustedes tienen que ser nuestros ojos y oídos. No podemos seguir permitiendo esta situación que vive Alianza. Si ven un acto de indisciplina de cualquiera de cualquiera de nuestros jugadores nos lo hagan saber a través de las redes sociales”, dice Carlos Orlando Ferreira en un video publicado por el club.

“Ustedes pueden ayudarnos y ese es el apoyo que necesitamos para salir de esta situación que está viviendo nuestra institución”, concluyó Ferreira.

Estas palabras se deben a que, al parecer, hay rumores que los malos resultados del equipo se deben a que hay varios futbolistas que se la pasan en fiestas y llegan alicorados a los entrenamientos, esto dejaría ver que no hay una disciplina fuerte dentro del club.

La estadística más preocupante es que en los últimos 28 partidos que ha jugado Alianza por liga, registra 19 derrotas, 8 empates y una sola victoria, esta se dio el pasado septiembre cuando venció al Deportivo Independiente Medellín.

Ante las fuertes declaraciones del directivo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) emitió un comunicado en el que rechaza vehemente los señalamientos y exige respeto por los jugadores a los que, según la entidad, se les violarán sus derechos a el control de la vida privada con amenazas de sanciones disciplinarias.

“La subordinación termina con la jornada de trabajo y, además, es una vulneración a su derecho fundamental de la intimidad y la ley laboral, por cuanto el control solo lo puede ejercer el empleador en sus instalaciones y lugar de trabajo, más NO en su vida privada”, se lee en la publicación de ACOLFUTPRO.

El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina lo denuncien. Vía: ACOLFUTPRO
El directivo les exigió a los ciudadanos de Barrancabermeja que si ven a un jugador del equipo cometiendo un acto de indisciplina lo denuncien. Vía: ACOLFUTPRO

Ante la publicación explícita de Ferreira, gran parte de la hinchada del cuadro petrolero manifestó de igual manera su rechazó ante lo solicitado y, por el contrario, exigió refuerzos y mejor nómina a los dirigentes del club.

Cabe señalar que Alianza contrató recientemente al técnico Hubert Bodhert como nuevo entrenador, a pesar de no poder dirigir desde la raya debido a su paso, este semestre, por Águilas Doradas de Rionegro.

Seguir leyendo: