Menor de edad fue apuñalada, al menos, 70 veces y torturada durante 15 horas en Soledad, Atlántico

La adolescente de 16 años sobrevivió a las agresiones y está siendo asistida en un hospital de Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
La adolescente de 16 años sobrevivió a las agresiones y se encuentra siendo asistida en el Hospital de Barranquilla. Foto de referencia.
La adolescente de 16 años sobrevivió a las agresiones y se encuentra siendo asistida en el Hospital de Barranquilla. Foto de referencia.

Un caso de violencia contra la mujer tiene a Soledad, municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, conmocionado. El pasado 20 de marzo, en el barrio Villa Muvdi, del municipio del Atlántico, se conoció que una menor de edad de 16 años fue apuñalada y torturada por su supuesto mejor amigo desde el viernes hasta el domingo.

De acuerdo con Blu Radio, la menor se fue de su casa, ubicada en el barrio Carrizal, y se dirigió a la casa del joven para “dialogar”. Según El Tiempo, se trataría del novio de la niña y de una amiga, quienes presuntamente invitaron a la menor a la residencia.

Cuando el adolescente vio que la niña entró a una habitación, la atacó con un arma cortopunzante hasta que la menor perdió el conocimiento. Después del primer ataque, la víctima despertó y el menor la llevó a una ducha en la que continuó torturándola. De acuerdo con las autoridades, habrían otros dos implicados que llegaron al inmueble en el momento del delito.

Posterior a esto, una cuarta implicada sería la madre del menor, quien vio la escena y decidió que si ella le daba puñaladas a la menor, el joven iba a ser absuelto de la culpa por el hecho.

De acuerdo con Blu Radio, entre las prácticas de tortura estuvo la asfixia, ya que a la menor de 16 años le cubrieron nariz y boca con cinta para detener el flujo de oxígeno. De acuerdo con El Tiempo, los múltiples pinchazos con el arma comprometen los pulmones de la niña.

En el momento, se encuentra delicada en el Hospital de Barranquilla, al sur de la ciudad, en el que están tratando las lesiones y una herida grave en uno de sus ojos. Según el diario capitalino, la víctima fue llevada al centro asistencial en un vehículo en el que sus mismos captores la montaron para que fuera atendida.

Los responsables dejaron la casa en la que perpetraron el ataque completamente limpia, según el reporte de la Policía Nacional. Sin emabrgo, los agentes de la institución hallaron rastros de sangre que permiten continuar con la investigación, reporta El Tiempo.

“El pasado viernes, mediante engaños, una joven de 16 años es llevada por un par de amigos, pareja, a una vivienda y allí es sometida por parte de ellos. Es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años”, explicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Esto ocurre semanas después de que el municipio de Soledad fuera testigo del suicidio de un menor de edad identificado como Jairo Enrique Lamadrid Escobar, de 13 años. El niño decidió quitarse la vida ahorcándose al interior de su vivienda ubicada en la calle 52 No. 1G-22 del barrio Ciudad Paraíso.

Nidis Tarcila Escobar Ruíz, la madre del menor señaló al medio regional La Libertad que no se explica el por qué tomó tan fatal decisión. Asimismo, relató que todo parece indicar que el menor habría utilizado una sabana para colgarse en el patio de su casa.

Por su parte, el medio digital Tu Barco, entrevistó al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Paraíso, Carlos Arriera, quien señaló que esta situación es preocupante, pues todo indica que la salud de los niños del sector tiene que ser evaluada.

Nos tiene bastante conmovidos la verdad, es que estamos... No sabemos responder qué está pasando con nuestros niños, este no es el primer caso. Hemos tenido varios casos en el municipio de soledad, es impresionante en especial para el barrio Ciudad Paraíso, uno de los más grandes del municipio”, indicó al medio el representante de la zona.

SEGUIR LEYENDO