Dolorosa sanción económica de Boca Juniors a Fabra por agresión contra Izquierdoz

Frank Fabra le dio un manotazo a Carlos Izquierdoz, capitán del equipo, en el juego contra Talleres, el pasado 21 de marzo.

Frank Fabra, de 30 años, firmó contrato con Boca Juniors en enero de 2016. REUTERS/Agustín Marcarián
Frank Fabra, de 30 años, firmó contrato con Boca Juniors en enero de 2016. REUTERS/Agustín Marcarián

Frank Fabra, lateral izquierdo colombiano, sigue siendo blanco de críticas en Argentina producto del cachetazo que le dio a Carlos Izquierdoz, capitán de Boca Juniors, en la derrota ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, el 21 de marzo pasado.

La reprochable actitud de Fabra, que apenas si lució en la derrota 1-2 contra Talleres, se dio luego de que Izquierdoz le hiciera un fuerte reclamo. El hecho, registrado por las cámaras en el partido, ha sido cuestionado por la prensa deportiva y le representará una sanción económica al colombiano.

Si en ese momento Izquierdoz no respondió a la agresión de Fabra y solo le corrió la cara con su mano fue por no hacer más evidente la escena, pero se dice que durante el entretiempo el vestuario del conjunto xeneize fue un ‘hervidero’.

Con el fin de dar ejemplo en el interior del grupo dirigido por Miguel Ángel Russo y, además, dejar un precedente para las divisiones menores del club, Boca tomó la decisión de interponer una sanción económica tanto a Fabra como Izquierdoz.

De acuerdo con el periodista Diego Monroig, de la cadena ESPN, la cúpula directiva de Boca entendió que:

“El mejor camino para que esto no vuelva a suceder y para ejemplificar a las divisiones juveniles del club es sancionarlos con una multa desde lo económico; me dicen que no se va a informar esta decisión, sino que será de puertas para adentro”.

En la sanción, al parecer influyó la presión mediática del suceso y el que ni el Consejo de Fútbol del club, ni Miguel Ángel Russo, tomaran medidas en el asunto. De hecho, el director técnico convocó a Fabra y a Izquierdoz para el encuentro contra Defensores de Belgrano, de segunda división, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputará el 24 de marzo.

Lo que hoy inquieta a un sector de la prensa argentina es que Izquierdoz tenga que pagar una sanción económica, cuando no hubo una agresión física contra Fabra. Ambos, según el periodista Javier Hernández Bonnet, tendrá que pagar de unos 20.000 dólares. Así lo dijo en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, aunque la cifra no ha sido oficializada en el país del sur del continente.

“Fabra e Izquierdoz serían multados con 20.000 dólares, respectivamente, cerca de 72,4 millones de pesos colombianos”, afirmó Javier Hernández.

<b>Críticas de Alejandro Fantino a Frank Fabra</b>

Después de lo sucedido el pasado domingo, uno de los periodistas que han seguido de tiempo atrás la campaña de Boca, Alejandro Fantino, se despachó contra Fabra. “La cachetada de este muchacho de Colombia... En mi mundo no juega más en Boca porque es un pibe poco inteligente. Es más, me animaría a decir, porque hoy se lo pregunté a mi abogado, que es un inútil. Es poco útil para el equipo, para los compañeros”

Fantino, conductor del programa ESPN FC no solo expuso su rechazo por lo sucedido ante Talleres, sino las más recientes equivocaciones que ha cometido Fabra vistiendo la camiseta xeneize. “Se hizo echar contra Santos (por el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores), no tuvo un buen partido en el clásico con River y ahora le mete una cachetada al dos en el medio del partido...”, enfatizó.

Fabra, de 30 años, tiene un valor en el mercado de fichajes de 2.2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cifra le permite ser el decimoséptimo futbolista más valioso del plantel del conjunto ‘azul y oro’ y ocupar la casilla 60 del universo de colombianos en el planeta fútbol, pero está lejos del tope que alcanzó en mayo de 2018, cuando estaba avaluado en 6 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS