Luis Fernando Muriel es el segundo máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa

Antes del inicio de la fecha Fifa, el delantero colombiano registra estadísticas sin precedentes a nivel individual como anotador en el Atalanta de Bérgamo.

Luis Fernando Muriel sedujo a los espectadores de Atalanta - Spezia clavando un golazo en el ángulo / (Cortesía: ESPN).
Luis Fernando Muriel sedujo a los espectadores de Atalanta - Spezia clavando un golazo en el ángulo / (Cortesía: ESPN).

Pese a no ser tenido en cuenta como jugador titular en el once inicialista de la mayoría de partidos del Atalanta de Bérgamo, Luis Fernando Muriel continúa teniendo una temporada 2020/21 de ensueño.

El futbolista oriundo de Santo Tomás, Atlántico, de momento, es el jugador con el segundo mejor promedio de gol de las cinco grandes ligas europeas, solo superado por Robert Lewandowski.

Con un balance goleador de 16 anotaciones en la Serie A italiana, tres en la UEFA Champions League y una en la Copa de Italia, Muriel registra 20 encuentros con la red, en los que ingresó como revulsivo en quince oportunidades de las 28 fechas disputadas –hasta el momento– en la Serie A.

Además, es el máximo anotador de su club en lo que va de la temporada y antes de la fecha Fifa a disputarse en la última semana de marzo, es el segundo mejor goleador de Europa.

Como delantero titular en los planes del entrenador Gian Piero Gasperini, el atacante colombiano arrancó en once partidos y en dos fechas no fue tenido en cuenta.

Aunque nunca ha jugado los 90 minutos de un partido en la temporada, Muriel marcó doce goles cuando disputó sus partidos como inicialista, y anotó cuatro veces viniendo desde el banco. Su remplazo regular en las últimas fechas del Atalante ha sido el también atacante colombiano Duván Zapata. ‘El Toro’ no se queda atrás en la tabla de artilleros, pues es el segundo máximo goleador de la temporada del club de Bérgamo con diez goles convertidos.

En comparación con lo mostrado en la temporada 2018/19, Muriel y Zapata incluso podrían romper su récord como goleadores de la escuadra, pues anotaron 18 goles cada uno cuando la Serie A se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Sobre la vigente campaña, Muriel está en el top tres de anotadores detrás de Romelu Lukaku de Inter con 19 goles y Cristiano Ronaldo de Juventus con 23 goles. Por debajo del colombiano están Zlatan Ibrahimović, Lautaro Martínez y Ciro Inmobile con 14, 14 y 14 tantos respectivamente.

Los goleadores del resto de las ligas de Europa

A nivel individual en el resto de Europa, el goleador que supera a Luis Muriel es Robert Lewandowski, el delantero polaco del FC Bayern München registra un total de 42 goles, de los cuales dos fueron convertidos en el Mundial de Clubes; cinco en la UEFA Champions League y 35 en Bundesliga. Lewandowski, vigente ganador del premio The Best tiene la mejor relación entre goles y minutos disputados, ya que convirtió 16 goles en 971 minutos, es decir uno cada 61.

En la Premier League, el mejor es Mohamed Salah, con un grito cada 138 minutos, solo un minuto menos que Harry Kane. Ambos anotaron 17 goles y son los goleadores del campeonato inglés.

Tras un comienzo tímido, Lionel Messi ya es el más efectivo en la Liga de España, con un gol cada 96 minutos. El astro argentino convirtió 23 en 2211 minutos y lidera la tabla de artilleros con ventaja sobre Luis Suárez, quien también anotó 19 goles en 25 partidos (uno cada 103 minutos de juego).

Por su parte, el francés Kylian Mbappé Lottin es el mejor de la Ligue 1, con 20 goles en 1856 minutos, es decir un tanto cada 93 minutos.

SEGUIR LEYENDO: