Video: con póker de Rafael Santos Borré, River Plate goleó 6-1 a Godoy Cruz

El delantero colombiano ahora es el máximo anotador en la Copa de la Liga Profesional 2021 con 5 tantos convertidos.

Compartir
Compartir articulo
En menos de 30 minutos River goleó 5-0 a Godoy Cruz con 'Hat Trick' de Rafael Santos Borré / (Cortesía: ESPN).

En tan solo 30 minutos ‘La Máquina’ convirtió el 0-1, 0-3 y 0-5 del encuentro válido por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021 de Argentina.

En la noche del sábado 20 de marzo Godoy Cruz recibió a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y enfrentó la peor goleada histórica en su historia en primera división.

En la plantilla titular elegida por el entrenador Marcelo Gallardo, estuvo el atacante colombiano Rafael Santos Borré, junto a los extremos Matías Suárez y Julián Álvarez dentro del 4-3-3 del club millonario.

Pese a que River venía de caer 0-1 frente a Argentinos Juniors y de empatar 1-1 en el partido interzonal de la fecha 5 del torneo en el superclásico contra Boca Juniors, logró dar una clase magistral de contundencia y efectividad a la hora de definir como visitante de los mendocinos.

La victoria de River lo dejó como quinto en la tabla de posiciones de su zona, justo detrás de Banfield que tiene 11 puntos en seis partidos disputados.

Así se desarrolló el juego

Todos los goles de Borré llegaron con una asistencia de pase cruzado en la que el barranquillero solo tuvo que empujar la pelota para vencer la portería defendida por Nelson Ibáñez.

El 0-1 del juego llegó en solo seis minutos de juego por intermedio de un ataque donde Agustín Palavecino le filtró una pelota Matías Suárez, quien corriendo al vacío en la banda derecha le cruzó una habilitación Santos Borré para empujarla con el borde interno en un pase a la red.

A los 15 minutos el mismo Matías Suárez sentenció el 0-2 del partido asistido por Julián Álvarez.

La defensa de Godoy Cruz no tuvo forma de reaccionar ante los balones cruzados del actual supercampeón de Argentina. Al minuto 19 ‘La Máquina’ Rafael Santos Borré volvió a reportarse con anotación, era su doblete de la noche y surgió en una jugada donde Palavecino cobró una falta que dejó al lateral derecho Álex Vigo habilitado para enviar un pase costado para Julián Álvarez y que dejó a Borré mano a mano contra el portero para vencerlo de primera intención. El juego ya iba 0-3.

El 0-4 lo convirtió Julián Álvarez en una corrida desde tres cuartos de cancha en la que logró eludir al portero de Godoy Cruz a toda velocidad y empujar la pelota con el arco solo.

El ‘hat trick’ de la noche para Borré lo consiguió al minuto 36 con la misma táctica con la que River despedazó a la zaga defensiva local. Una pelota filtrada por aire por Enzo Pérez que recibió Álex Vigo y le permitió al lateral derecho enviar un pase de la muerte para el colombiano que definió de primera de cara al arco.

Segundo tiempo

El 0-6 de la noche llegó al minuto 48 en una desconcentración de marca de Godoy Cruz sobre Enzo Pérez y Julián Álvarez, este último vio habilitado a Borré que perfilándose a la pelota derrotó con su remate a Ibáñez.

Así fue el póker del atacante exjugador de Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal:

El póker de Borré contra Godoy Cruz en el 1-6 final en el Estadio Malvinas Argentinas / (Cortesía: ESPN).

Fue el cuarto gol de la noche para el barranquillero y que lo dejó colombiano como máximo artillero de la competición con cinco tantos convertidos, igualando las marcas de Luis Miguel Rodríguez de Colón de Santa Fe y Federico Andrada de Aldosivi.

Al minuto 59, el técnico Marcelo Gallardo decidió darle descanso a Borré y le dio minutos a Jorge Carrascal, el volante cartagenero y número 10 del club millonario. Pese a que al 69 recibió tarjeta amarilla, el mediocampista fue clave en el control del partido y la generación de más chances de gol para el visitante.

Finalmente Godoy Cruz logró descontar al minuto 76 con gol de Valentín Burgoa marcando el 1-6 final. En un remate cruzado de derecha el guardameta Franco Armani no pudo llegar a atajar el disparo que significó el único gol del equipo local.

SEGUIR LEYENDO: