Hernán Orjuela, ‘Alerta’, El Hombre Caimán otras historias no tan felices de ‘Sábados Felices’

Es la segunda vez que una persona que fue parte del elenco del programa de entretenimiento cuenta que en el set se presentaba casos de posible acoso sexual.

Compartir
Compartir articulo
El elenco de 'Sabados Felices' durante su programa 2.000. Foto: Caracol Televisión
El elenco de 'Sabados Felices' durante su programa 2.000. Foto: Caracol Televisión

Hernán Orjuela, comunicador bogotano, es recordado por haber trabajado como presentado en ‘Sábados Felices’ acompañando los fines de semana de las familias colombianas por más de siete años, finalmente se retiró al surgir una oportunidad laboral en otro medio. En la actualidad se encuentra radicado en Miami, Estados Unidos.

En entrevista con el portal ‘Las dos Orillas’, el bogotano reveló que el ambiente al interior del set de ‘Sabados Felices’ no era, para nada, cosa de chiste. Una de las cosas que alerto fue posibles situaciones de acoso al interior del set de grabación. Y recordó una reunión en particular donde se hablo del tema normalizando este tipo de conductas.

“No puedo olvidar que cuando yo llegué, de las primeras reuniones que hubo fue como una advertencia. Yo me sentí no aludido, pero sí sorprendido porque en esa reunión estaba el director Alí Humar y parte de los ejecutivos que dijeron: ‘bueno, vamos a aclararles en este momento a ustedes que hay un par de situaciones complicadísimas en el programa”, dijo Orjuela al medio, quien después aclaró que se trataba de conductas irregulares por parte de miembros del show.

Nos querían decir que estaban acosando sexualmente a algunas de las concursantes de cuentachistes”, aseveró y afirmó después que en la misma reunión explicaron casos de cobros por parte de productores a las delegaciones y alcaldes que asistían al programa por “momentos de fama”.

Además, de las condiciones al interior del set y de las largas horas de trabajo, posterior a su entrada, se dio cuenta que existían tensiones entre los participantes. “Uno pensaría que la gente que hace humor y que hace reír tiene ese espíritu jovial y feliz, pero resulta que muchas veces no. Están llenos de envidias, de egoísmos y de amargura, que empiezan a demostrar con sus compañeros y es algo con lo cual yo nunca estuve de acuerdo”.

Salió del programa pues, el presentador, ya que le habían ofrecido una oferta de trabajo en City TV e intentó negociar con Caracol trabajar en ambos proyectos. Sin embargo, esto no le funcionó.

“‘O te quedas o te vas’, así, radicalmente”, dijo el bogotano. A pesar de que otros comunicadores pudieron realizar proyectos simultáneos bajo otras firmas, a Orjuela le entristeció que no se le permitió seguir.

Álvaro Lemmon, mejor conocido como 'Hombre Caimán', busca ingresos extra por medio de anuncios publicitarios. Foto: Telecaribe
Álvaro Lemmon, mejor conocido como 'Hombre Caimán', busca ingresos extra por medio de anuncios publicitarios. Foto: Telecaribe

Pero esta no es la primera salida que se da por la respuesta radical de sus directivas. Pues por ejemplo, en el caso de Álvaro Lemmon más conocido como el ‘Hombre Caimán’, su salida se conoció en 2019 y, en ese entonces, le agradeció al programa por los más de 40 años de trabajo.

Sin embargo, la razón de por la que no continuó fue bastante controversial, pues aunque era uno de los humoristas con mayor antigüedad, habría sido despedido dado que, a sus 74 años, ya había pasado la edad reglamentaria para el retiro. Al igual que le paso a Norberto López que fue despedido por las mismas razones y el mismo año.

Norberto López/Colprensa
Norberto López/Colprensa

Otra salida que fue muy sorpresiva para las colombianos fue la de Juan Ricardo Lozano que hacia personajes como ‘Alerta’ y ‘el cuenta huesos’. Que salió en el 2018 y se rumoro inicialmente que su salida se dio pues tenía problemas con Juan Ignacio Velázquez, el director de entretenimiento de ‘Caracol Televisión’.

Pero posteriormente, en una entrevista con ‘Las dos orillas’, el comediante en la misma línea de Orjuela señaló que fue porque las horas de grabación eran muy extensas y además, habló sobre supuestos “acosos laborales y sexuales” y los “atropellos contra los seres humanos” y cuando decidió pronunciarse, lo dejaran fuera del programa tras 26 años de estar en el canal.

Juan Ricardo Lozano, integrante de 'Sábados Felices'/Colprensa.
Juan Ricardo Lozano, integrante de 'Sábados Felices'/Colprensa.

SEGUIR LEYENDO