YouTube levantó la censura al video de Santiago Cruz: hay escenas íntimas entre Maleja Restrepo y Tatán Mejía

Después de que el video no se pudiera visualizar por ser considerado como “subido de tono”, la plataforma de video se retractó y eliminó el bloqueo.

Seis días después de haber publicado el video de su nuevo sencillo, ‘Como desde la primera vez’, el cantante ibaguereño Santiago Cruz tuvo problemas con la visualización del contenido en YouTube. Según contó el artista, las imágenes estaban siendo censuradas porque la plataforma digital las catalogó como subidas de tono.

El videoclip se estrenó el pasado 12 de marzo y ochos días después fue calificado con “contenido sensible” por la plataforma de video. Tras dos apelaciones del artista, el video seguía bloqueado, pero ante la presión de sus seguidores y el tema que se generó en redes sociales por todos aquellos que consideraban que el video de Santiago Cruz no tenía ninguna imagen sensible, desde hace unas horas, el video se puede ver sin problema.

“Cuando dirigí el video tenía claro que quería mucha sensualidad, con mucha elegancia, pero siempre partiendo del respeto, por eso en general me ha sorprendido”, señaló recientemente el músico a Noticias Caracol.

El pasado 18 de marzo el artista comunicó en sus redes sociales que “sé que algunos han tenido problemas encontrando el video de ‘Como desde la primera vez’... Ahí estamos en un tema con la plataforma porque lo han mandado a revisión un par de veces, al parecer por imágenes sensibles. Bueno, no sé. La verdad no sé qué tan sensibles sean”, dijo Cruz en unas historias que publicó en su cuenta de Instagram que ya supera los 636 millones de seguidores.

Las “imágenes sensibles” a las que se refiere Cruz están relacionadas a que en el video aparece desnuda la famosa pareja conformada por María Alejandra Restrepo y Sebastián Mejía, más conocidos como Maleja y Tatán, respectivamente.

Ambos se han dado a conocer individualmente por sus carreras profesionales: ella como modelo y presentadora y él por su desempeño en motocross. Además, son reconocidos por hablar abiertamente sobre su relación que, después de diez años y dos hijas, sigue siendo como de “parceros”, según describen ellos mismos.

La letra de ‘Como desde la primera vez’ habla acerca de lo que se necesita para mantener el amor en una relación durante mucho tiempo. También tiene estrofas dedicadas a las muestras físicas de cariño, por lo que en el video se ve a Maleja y a Tatán juntos, acariciándose, besándose y riendo mientras están en una cama, solo cubiertos por una sábana.

Santiago Cruz, quien además de componer y cantar la canción dirigió el video, bromeó acerca de la situación. El cantante culpó a los protagonistas del contenido por los problemas que está teniendo con Youtube.

“Al final todo es culpa de Tatán y Maleja que se quieren andar empelotando (desnudándose) en todos los videos”, dijo Cruz entre risas.

Después de ese mensaje, y en un tono serio, el cantante se volvió a referir a la situación y dijo que no le parecía justo que su video fuera censurado cuando en la misma plataforma se encuentran imágenes de verdad polémicas.

“Oiga, de verdad, con tanta cosa jodida que uno ve de violencia, vainas de verdad jodidas, una pareja compartiendo su amor, que es una chimba, genera sospecha y hay que revisarlo…vea pues”, comentó el cantante en sus historias de Instagram.

Cabe resaltar que, aunque en el video de ‘Como desde la primera vez’ se evidencia el gran cariño que se tienen Tatán y Maleja, no se muestran escenas que se puedan calificar como material pornográfico.

El artista afirmó que él y su equipo de trabajo han apelado dos veces a la decisión de YouTube de ocultar o bajar el video, sin embargo, la plataforma seguía bloqueando el material, lo que dificulta que las personas lo encuentren. A pesar de este hecho, se destacó que el contenido, para el 18 de marzo, ya había sido reproducido 121.626 veces. Actualmente, el videoclip musical que se puede ver sin problema ya alcanza las 167.226 reproducciones.

Los seguidores de Cruz le han dejado miles de comentarios felicitándolo por la canción y el video. “La canción perfecta en la pareja perfecta”, “Qué bonita canción, Santi. También muy hermoso el video, me llegó el alma” y “Cada letra de tus canciones son un rose de piel a piel. Una melodía que enamora, Como Desde la Primera Vez que te escuché”, son algunos de los mensajes que ha recibido el artista.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR