Atlético Nacional mostró jerarquía y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores

La goleada a Guaraní concluyó una semana de ensueño en la liga nacional y la competencia continental. En el camino viene Millonarios. Guimarães pide cautela a jugadores e hinchas.

Andrés Felipe Andrade (arriba) de Nacional celebra un gol con sus compañeros hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Guaraní en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Andrés Felipe Andrade (arriba) de Nacional celebra un gol con sus compañeros hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Guaraní en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Gustó, goleó, ganó: Atlético Nacional superó por 3-0 a Guaraní de Paraguay en un partido que borró el irregular desempeño en la liga colombiana e hizo recordar a sus hinchas el por qué fue llamado en otras épocas como el ‘Rey de Copas’.

Los ‘Verdolagas’ fueron verticales, prácticos y con jerarquía, elementos que les bastaron para imponerse contra Guaraní en 52 minutos de juego, mantener el arco en cero y asegurar tiquete para la Fase III de la Copa Libertadores 2021.

Resumen del encuentro

De la mano de Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Jarlan Barrera, Nacional tomó la iniciativa en el partido desde temprano con un equipo compacto que jugó veloz, en parte por la grama del Atanasio Girardot, pero también con actitud ofensiva que tuvo como resultado el primer tanto al minuto 24: Yerson Candelo arrastró marcas por la banda derecha, centro al segundo palo para que ‘El Rifle’ bajara la pelota con el pecho y disparara sin misericordia al arco protegido por Gaspar Servio, 1-0.

Guaraní despertó del mazazo buscando con más ganas que precisión el arco contrario, hecho que aprovechó el local, liderado por Jarlan Barrera que dinamitó la defensa aborigen al minuto 39 en una individual que concluyó en remate a Servio: 2-0.

Minuto 45 + 1: Bryan Rovira desperdició el tercero con un remate de media distancia que rozó el palo izquierdo de Guaraní.

Luego de dos minutos de la complementaria, Miguel Benítez fue amonestado con segunda amarilla, lo que determinó su expulsión del campo de juego. Con este desbalance, Guaraní se replegó a esperar el contragolpe, pero el local le quitó el balón.

Minuto 7: prueba de lo anterior fue el contraataque de Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Jonatan Álvez y Andrés Andrade, considerado la jugada del encuentro. Andrade concluyó la jugada con otro potente remate al arco contrario: el ‘Rifle’ marcó su segundo gol en su cuenta así como el tercero en el partido, que puso la serie en global de 5-0.

Con la victoria y el tiquete asegurados para la Fase III de la Copa Libertadores, el técnico Alexandre Guimarães movió el banco para refrescar la nómina: salieron Geisson Perea, amonestado, y Sebastián Gómez, para dar ingreso a Emmanuel Olivera y Vladimir Hernández.

Después de los cambios, Nacional bajó el ritmo con miras a enfrentar por la Liga a Millonarios: salieron Andrés Andrade y Jarlan Barrera, e ingresaron Jefferson Duque y Alex Castro.

Tras vencer a Guaraní, el técnico Guimarães destacó el nivel competitivo del equipo, así como llamó a sus dirigidos a no confiarse en los siguientes encuentros. Nacional puso la vara alta en su participación en la Libertadores con una combinación de verticalidad y desborde. El hecho de contar con un hombre de más, hizo la diferencia en el terreno de juego.

El momento de los ‘Verdolagas’

Jugadores de Nacional celebran al vencer al Guaraní, el pasado 11 de marzo de 2021, en un partido de la Copa Libertadores entre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Jugadores de Nacional celebran al vencer al Guaraní, el pasado 11 de marzo de 2021, en un partido de la Copa Libertadores entre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

En la Liga BetPlay-Dimayor I 2021, Atlético Nacional cerró la jornada dominical al derrotar a Junior de Barranquilla con gol de Jefferson Duque y polémica a bordo por VAR, arbitraje y el escándalo de Teo y Bacca.

Pero los tres puntos le permitieron a los ‘Verdolagas’ afianzarse en la sexta posición con 21 puntos, mientras Junior quedó fuera de los ocho y con la derrota encima.

El director técnico de Nacional, Alexandre Guimarães, se ha mostrado cauteloso con los últimos resultados, pese a que el equipo no le ha fallado en el planteamiento táctico: “Estamos muy contentos, pero debemos mantenernos serios, aplicados, contundentes, eficientes, solidarios para conseguir lo que queremos”.

<b>Seguir leyendo:</b>


TE PUEDE INTERESAR