Uribistas atacan nueva franja de opinión de Canal Capital

Carolina Sanín volvió a ser foco de criticas por su estilo y sus controvertidas opiniones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde el 15 de febrero, en cabeza de Santiago Rivas, Carolina Sanín, Ariel Ávila, Alejandra Barrios, Catalina Ceballos y Giselle Aparicio, empezó la transmisión de la Mesa Capital, se estreno una nueva franja de opinión de Canal Capital.

El programa ya lleva cinco semanas al aire, y en medio de miradas diversas en temas e invitados, el canal abrió una plataforma de opinión a personas que expresan su forma de pensar desde sus lecturas de la realidad.

Un rasgo que se ha comenzado acentuar, además, de las polémicas que generan los comentarios, sobre todo de Carolina Sanín, es que el espacio y sus presentadores han hecho constantes criticas al uribismo y la gestión del gobierno Duque.

Sin embargo, sobre la forma en la que se seleccionaron las voces, la gerente del Canal, Ana María Ruiz, le comentó a La Silla Vacía que “El criterio fue crear una franja de opinión con visibilidad y traer a personas que tienen algo interesante e inteligente para decir a su manera”. Y que ser antiuribista no fue un criterio para seleccionar a los directores, aunque todos los presentadores han sido críticos de este movimiento político.

En uno de los capítulos del programa, Ariel Ávila, habló sobre expresidente Uribe, luego de que la JEP reveló que la cifra de falsos positivos era tres veces más alta de lo que inicialmente se dijo, con un total de 6.402 víctimas. El presentador, incluso, comparó el gobierno de Álvaro Uribe con la dictadura de Pinochet en Chile.

En otro programa, Sanín también reflexionó sobre la muerte, los asesinatos del Estado, el término de los falsos positivos, y critico a lo que llamo el autoritarismo de Álvaro Uribe y su sucesor.

Pero, a pesar de que han nombrado mucho al uribismo y a sus representantes, las criticas no han faltado hacia la alcaldesa López y otras figuras de la política colombiana como Gustavo Petro.

Aunque hay espacio para todo, en el último programa Sanín, afirmó que “La droga es sexy y hay personas a las que nos atraen las personas que se drogan o el glamour que rodea la droga”, en una conversación con Julian Quintero, un experto en prevención y consumo de drogas, y activista a favor de la regulación de las sustancias psicoactivas.

Y la escritora continuo diciendo “probablemente mañana nos tergiversen y digan que estuvimos acá haciendo publicidad para que los niños se droguen, o cualquier barbaridad”.

Teniendo en cuenta, la resistencia que genera en el uribismo y sectores conservadores el programa y sobre todo el pensamiento tan liberal de Sanín. Algunos críticos no se hicieron esperar.

José Felix Lafaurie en su cuenta de twitter comentó el hecho que el consumo se “incentivará” y aprovecho para incluir una critica a la alcaldía y el uso de los recursos públicos.

Estos son los contenidos del Canal Capital: hablan de drogas y que consumir estupefacientes es sexi. Estos programas los pagan todos los bogotanos. Es el colmo de @ClaudiaLopez incentivando el consumo alucinógenos”, escribió el esposo de la senadora María Fernanda Cabal.

Otro fue el concejal cristiano Emel Rojas, quien cuestionó el hecho de que ese tipo de opiniones se dieran en un espacio de televisión pública pagado por los capitalinos.

La droga es sexy ... y a mi me atraen las personas que se drogan” Carolina Sanín. A esto quedó reducido el @CanalCapital, en esto se van los impuestos de la ciudad. Pueden llamarme retrógrado y lo que quieran pero esto no tiene presentación”, señaló en su cuenta de twitter.

Y hasta el director de la FM Luis Carlos Vélez, aprovecho el espacio de la emisora para criticar la postura de la escritora.

SEGUIR LEYENDO