Sigue el misterio por la desaparación de Sara Sofía, madre de la pequeña cambió su versión

En primera instancia aseguró que la menor había muerto y su cuerpo estaría en el rio Tunjuelito; sin embargo, ahora existe la posibilidad de que la menor esté viva.

Han pasado dos meses desde que la pequeña Sara Sofía Galván, de 23 meses de edad, desapareció y aún no existe información de su paradero.

Según Xiomara Galván, tía de la menor, y quien tenía su custodia, a medida que pasa el tiempo los detalles del caso se vuelven más escabrosos, pues ella cree que podría tratarse de un caso de desaparición forzada o tráfico infantil.

Según cuenta la mujer, ella estaba a cargo de Sara desde septiembre de 2020 porque su hermana, Carolina Galván, “tenía descuidada” a la pequeña. Madre e hija compartían tiempo ocasionalmente, pero la niña siempre volvía con su tía.

Sin embargo, todo cambió el 15 de enero de este año, cuando Carolina se llevó a Sara y no se tuvo más información sobre su paradero. Los días pasaron y Xiomara insistía para ver a la niña, pero Carolina se limitaba a decirle, a través del teléfono, que ambas estaban bien.

Finalmente Xiomara comenzó la búsqueda de su hermana y su sobrina, pues quería comprobar el estado de la menor. Y cuando por fin la encontró Carolina, le dijo que Sara Sofá estaba muerta.

“Yo enfrento a mi hermana, le pregunto por la niña y ella manifiesta que le dieron comida, la pusieron a dormir, que cuando fueron a ver la niña ya no respiraba. Que cogieron a la niña, la envolvieron en una cobija, la metieron en una bolsa negra y la arrojaron al caño de Tunjuelito”, detalló la tía de la menor

En medio de la tristeza y el desconcierto, Xiomara llevó a Carolina a la Policía para que entregara su versión de los hechos. Ante las autoridades, la madre de Sara reiteró que la niña estaba muerta y que con ayuda de un hombre que no ha sido identificado la había envuelto en una bolsa negra y la había lanzado al río Tunjuelito. A pesar de estas declaraciones, los uniformados aseguraron que no podían hacer mucho, por lo que dejaron a Carolina libre.

Xiomara cuenta que, posteriormente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación la contactó y le aseguró que ya estaba al frente del caso. En un primer momento las autoridades fueron al lugar donde supuestamente fue arrojado el cuerpo de Sara, pero no lo encontraron.

Por lo que después, de la constante lucha de Xiomara los equipos de investigación de la Fiscalía y Policía comenzaron la búsqueda para dar con el paradero de la niña de dos años, hoy en las horas de la mañana.

Con equipos de buzos y apoyados con el cuerpo de bomberos, las autoridades, llevaron a cabo barridos desde el occidente de Bogotá y hasta el sur, dentro del río Tunjuelito y otros afluentes con el fin de tratar de hallar el cuerpo.

Sin embargo, Blu Radio dio a conocer que la madre, cambio la versión de los hechos. La mujer dijo que, supuestamente, la menor no estaba muerta, sino que se la había regalado a una señora que pasó en un carro rojo, porque no tenía con qué mantenerla.

Debido a las dos versiones las autoridades ahora deben trabajar en las dos hipótesis hasta que puedan hallar alguna pista que de con el paradero de la menor. La emisora colombiana conoció que un equipo élite de la Fiscalía y la Policía trabajan 24 horas para esclarecer el caso. En las próximas horas llamarían a responder ante un juez a la responsable de la desaparición de la pequeña.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las misteriosas muertes en pocos días de cinco generales de alto rango del régimen cubano

La dictadura castristas no ha brindado información sobre las causas de los fallecimientos, que sucedieron en medio de un brote de coronavirus y de una profunda crisis económica, política, sanitaria y social que atraviesa la isla

Joe Biden advirtió a Rusia que los ciberataques pueden acabar desencadenando una guerra

El presidente de EEUU habló en un evento ante decenas de agentes de inteligencia sobre los peligros de la desinformación, las fake news, y los intentos rosos de influir en las próximas elecciones de medio término en el país norteamericano

El régimen de Nicaragua detuvo a otro dirigente opositor: ya son 29 en los últimos dos meses

José Antonio Peraza Collado fue apresado. Además, el Ministerio Público inició una investigación contra Berta Valle y Victoria Cárdenas, las esposas de dos de los siete aspirantes presidenciales nicaragüenses encarcelados

Tras las polémicas, Wilson Seneme defendió el VAR y reveló los dos cambios radicales que analizan en la Conmebol para mejorarlo

El presidente de la Comisión de Árbitros de Sudamérica explicó que la tecnología no va a evitar que haya errores arbitrales durante un partido, pero aseguró que estos van a ir reduciéndose con el tiempo

Sigue la presión de la comunidad internacional sobre el presidente de Túnez tras la suspensión del parlamento y la destitución del primer ministro

Por un lado, Estados Unidos y Europa advierten sobre la deriva autoritaria del país que lideró la Primavera Árabe. En tanto, la oposición y Human Rights Watch repudiaron las acciones de Kais Saied
MAS NOTICIAS