Roban banco en el mismo sector de Bogotá donde hubo un ‘fleteo’ y murió un señalado ladrón la semana pasada

En el barrio El Restrepo, en el sur de la ciudad, dos hombres armados asaltaron a las cajeras de una entidad financiera de la zona cuando iniciaban labores en la mañana del martes

Compartir
Compartir articulo
El nuevo robo ocurrió en una entidad bancaria en el mismo sector en el que hubo intento de 'fleteo' en el que murió un señalado delincuente. Foto: Captura de pantalla cámara de seguridad
El nuevo robo ocurrió en una entidad bancaria en el mismo sector en el que hubo intento de 'fleteo' en el que murió un señalado delincuente. Foto: Captura de pantalla cámara de seguridad

Un nuevo caso de inseguridad se registró en la mañana del martes en la zona financiera del barrio El Restrepo, en el sur de Bogotá, exactamente en la calle 20 Sur con carrera 19, en donde las cajeras de un banco fueron asaltadas por dos hombres con armas de fuego en un llamado ‘taquillazo’.

El robo ocurrió en el mismo sector en el que la semana pasada hubo un intento de ‘fleteo’ donde señalados delincuentes que iban en una motocicleta fueron desarmados por la víctima que, en medio del forcejeo, disparó a uno de los supuestos asaltantes, el cual resultó muerto.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local de Bogotá City T.V., señalaron que el atraco se dio cuando las trabajadoras iniciaban sus labores en la entidad; en ese momento los delincuentes ingresaron a la sucursal y amenazaron a las mujeres para que les entregaran el dinero que tenían, que al parecer sería una suma de entre 5 y 8 millones de pesos, para luego huir del lugar en una motocicleta.

“Robaron esta mañana, fue antes de las 9 de la mañana, como entre las 8:30 y las 9”, contó a Citynoticias una testigo del hecho.

Con este nuevo caso de inseguridad el temor se apoderó de los comerciantes y los residentes de este tradicional sector del sur de Bogotá, reseñaron en el noticiero, por lo que solicitaron más acciones de las autoridades.

“Hay un CAI, pero pues casi no se ven policías, y la verdad nosotros cerramos en los negocios tarde y pues a veces hay gente extraña por ahí en el barrio”, aseguró la testigo del robo al informativo bogotano.

A ella se sumaron las voces de otros comerciantes de la zona. “Que haya más seguridad, más policías”, dijo Ana Roa, una tendera, a Citynoticias.

De acuerdo con el noticiero, en la alcaldía de Antonio Nariño, localidad a la que pertenece El Restrepo, se realizó un consejo de seguridad para controlar esta situación de inseguridad en esa zona financiera.

“Se toman unas decisiones y a partir de allí hacemos unos compromisos. La idea es que de la mano de la ciudadanía identifiquemos las principales necesidades y tomemos acciones inmediatas. Adicionalmente de esto, estamos acompañando a la localidad en unos patrullajes nocturnos”, indicó en Citynoticias el alcalde de Antonio Nariño, Eduardo Salgado.

Según el funcionario, en ese sector de la localidad ya se vienen realizando operativos y acciones para generar mayor seguridad en la zona.

“Las órdenes que se han impartido es que haya aún más robustez y presencia en la zona financiera del barrio Restrepo. Las autoridades intensificaron toda la actividad de requisas aledañas, también un plan candado particularmente en el tema de motos en la zona adyacentes a este sector”, agregó Salgado.

En esta zona de El Restrepo, el miércoles 10 marzo hubo un intento de ‘fleteo’ en el que la víctima logró desarmar a sus asaltantes y en medio de ese forcejeo disparó, por lo que uno de los señalados delincuentes resultó muerto y el otro herido.

Por este hecho, que está en investigación, le imputaron los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas a Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez, sindicado de ser el asaltante herido en ese robo, que fue cobijado por medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

También a la víctima del robo le imputaron el delito de homicidio preterintencional, ya que, según el proceso judicial, habría actuado de manera consciente y voluntaria. La defensa de este ciudadano argumentó que la actuación de su cliente fue en defensa propia y se realizó con el arma del señalado asaltante.

<b>Seguir leyendo: </b>