Publican el listado de los secretarios de la Alcaldía de Bogotá que deben multas de tránsito

El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, reveló el listado de los altos funcionarios del Distrito que no se han puesto al día con sus multas de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Los funcionarios tienen multas por conducir con exceso de velocidad o parquear en zonas prohibidas. Foto: Archivo Infobae
Los funcionarios tienen multas por conducir con exceso de velocidad o parquear en zonas prohibidas. Foto: Archivo Infobae

Secretarios, alcaldes locales, y directores de algunos de los institutos vinculados a la Alcaldía Mayor están debiendo multas de tránsito, en su mayoría, por estacionar en sitios prohibidos en la ciudad y por conducir sobrepasando los límites de velocidad establecidos, no solo en la capital colombiana, sino en otras ciudades del país.

El listado de los altos funcionarios del Distrito que no se han puesto al día con sus multas por infracciones de tránsito lo reveló el miércoles a varios medios de comunicación el concejal del Partido de la U Rubén Torrado, quien indicó que estas personas deberían dar ejemplo para que los ciudadanos morosos paguen sus comparendos.

Lea más sobre Bogotá: Asobares lanza S.O.S. por perdida de 60.000 empleos en el sector

“Me doy cuenta de que hay funcionarios que no dan ejemplo. Hoy tienen comparendos de tránsito y así se posesionaron y aún no los han pagado”, expresó el cabildante en varios medios de comunicación.

Según este listado, Nadya Rangel, la actual titular de la Secretaría del Hábitat de Bogotá, registra un comparendo sin pagar por conducir sobrepasando los límites de velocidad en Sibaté.

Lea más sobre Bogotá: Procuraduría abre indagación preliminar por presunta vacunación irregular de politóloga en Bogotá

La infracción de tránsito la habría cometido el pasado 4 de septiembre de 2020 y adeuda, por esta razón, 438.901 pesos.

A Hugo Acero Velásquez, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia le figura una infracción por 471.191 pesos por estacionar su vehículo en sitios prohibidos. Esta multa la tiene reportada desde el 23 de diciembre de 2019.

Entre los alcaldes locales está Eduardo Augusto Silgado Burbano, quien lidera en Antonio Nariño. El funcionario debe 447.555 pesos, también por conducir a alta velocidad en Corozal (Sucre). El comparendo le figura con fecha del 5 de enero de 2021.

También está la alcaldesa local (e) de Puente Aranda, Rosa Montero Torres, quien adeuda tres multas de tránsito, todas por conducir sobrepasando los límites legales de velocidad en el departamento de Atlántico, los días 21 y 25 de febrero de 2020, y el 16 de agosto de 2019.

También hay directores de algunas entidades del Distrito que aparecen como morosos de comparendos de tránsito.

Ese es el caso de Alexander Reina Otero, director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idepac), quien debe 219.000 pesos por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas, el pasado 31 de diciembre de 2020.

Lea más sobre Bogotá: Conozca el plan de reacción inmediata de Bogotá para atender las emergencias en la primera temporada de lluvias

En el listado está además Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento del Servicio Civil Distrital, quien, por estacionar en sitios prohibidos el 17 de febrero de 2014 en Bogotá, adeuda 308.000 pesos.

Incluso figura la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano, que el 12 de junio de 2017 estacionó en una zona prohibida, por lo que tiene una deuda de 368.900 pesos.

El gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, por adelantar a un vehículo el pasado 12 de febrero de 2021 en Villeta (Cundinamarca), y luego en Popayán (Cauca) recibió dos multas: una por 895.096 pesos y otra por 438.900 pesos, las cuales ya canceló, por lo que se encuentra al día.

El cabildante Rubén Torrado les solicitó a los funcionarios señalados que se pusieran al día con sus multas, o que los impugnaran en caso de que consideraran que fueron comparendos que no se ajustaban a los lineamientos legales y por ende resultaban injustos.

<br/>

<b>Seguir leyendo:</b>