En abril llegarán a Colombia 2.2 millones de vacunas Pfizer

El anuncio lo hizo el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Gobierno colombiano informó hoy que recibió en Bogotá un nuevo lote de 99.450 nuevas vacunas, adquiridas mediante negociaciones bilaterales con la farmacéutica Pfizer. EFE/ Ricardo Maldonado/Archivo
Por otro lado, el Gobierno colombiano informó hoy que recibió en Bogotá un nuevo lote de 99.450 nuevas vacunas, adquiridas mediante negociaciones bilaterales con la farmacéutica Pfizer. EFE/ Ricardo Maldonado/Archivo

Este miércoles 10 de marzo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que a Colombia llegarán 2.2 millones de vacunas Pfizer para abril.

El pasado 9 de marzo, en vuelo internacional, arribaron al país otras 100.000 dosis de las vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer, tal y como fue establecido en el cronograma presentado por el Gobierno nacional al inicio de marzo.

De acuerdo con la información provista por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), al concluir marzo Colombia contará con 600.000 vacunas de las 10 millones que fueron adquiridas a este laboratorio en 2020.

Desde esta semana llegarán 100.000 en los días 17, 24 y 31, del mes.

Estas dosis serán asignadas al personal médico de primera y segunda etapa para garantizar la segunda aplicación y poder estar inmunizados para alcanzar la meta de un millón de vacunados para el próximo 17 de marzo.

Para alcanzar esta meta hacen falta 683.921 personas por ser vacunadas. El país alcanzó las 316.079, lo que significa un 0.67 % de la población.

<b>Balance general de las remesas con las que cuenta el país</b>

El Gobierno de Colombia ha adquirido distintos lotes de vacunas a través de mecanismos multilaterales y convenios con farmacéuticas.

A continuación, Infobae Colombia presenta el desglose de mecanismos, cantidad e impacto en la población:

Mediante mecanismo Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

Adquiridas al laboratorio Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

Adquiridas al consorcio AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

Adquiridas al laboratorio Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

Adquiridas al laboratorio Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3.750.000 personas

Adquiridas al laboratorio Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

Colombia alcanza más de 403 mil dosis aplicadas

Tras 22 días desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Colombia ya cuenta con un total de 403.095 personas vacunadas, con corte a las 11:59 p.m. del 9 de marzo de 2021. Así lo reveló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien indicó además que el 9 de marzo de 2021 se vacunó a 62.431 personas.

“A ese dato hay que adicionarle un ajuste que entregó el Distrito de Bogotá de días anteriores, en los cuales no se habían reportado algunos vacunados y que corresponde a 24.585”, sostuvo el ministro. Explicó Ruiz Gómez que a partir de la fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social ha hecho un cambio en la metodología del reporte diario de la información de las dosis aplicadas en el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta la fecha el Ministerio venía haciendo un corte todos días a las 4 p.m., sin embargo con el propósito de dar un panorama detallado y amplio de la vacunación diaria que se logra en el transcurso del día en los territorios, se ha hecho un cambio.

Por ello, añadió, “el corte lo haremos ahora a las 12 de la media noche de cada día y con base en eso se va reportar al día siguiente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR