Mujer ligada al Clan del Golfo usaba su apariencia física para secuestrar comerciantes en Antioquia

Asegurando que era una supuesta empresaria, la mujer citó a un empresario en el municipio de Segovia para cerrar un falso negocio. Ella y otros seis miembros del entramado criminal fueron capturados.

Compartir
Compartir articulo
Esta sería la mujer, que aliada con el Clan del Golfo, colaboró para secuestrar a un empresario en Segovia, Antioquia. Foto: Captura Noticias Caracol
Esta sería la mujer, que aliada con el Clan del Golfo, colaboró para secuestrar a un empresario en Segovia, Antioquia. Foto: Captura Noticias Caracol

En Antioquia, al occidente del país, se reportan hechos delictivos en los que las víctimas son engañadas por criminales con falsos negocios para secuestrarlos y pedir millonarias sumas por su rescate. Esta vez, una mujer de apariencia atractiva, vinculada al Clan del Golfo, fue la fachada con la que el entramado criminal logró el secuestro de un empresario por el cual pedían la suma de 100 millones de pesos o una camioneta.

De acuerdo con el comerciante, según reporta Noticias Caracol, la mujer lo contactó por los productos naturistas que el hombre ofrece y le propuso un millonario negocio para el que debía movilizarse de Medellín al municipio de Segovia, Antioquia. Al llegar al lugar, la mujer lo llamó y lo citó en una gasolinera para recogerlo al lugar de negociación.

“Entonces ella va en una moto y me recoge a las afueras del hotel. (...) Me lleva a una casa, donde al entrar habían unos sujetos, los cuales me cogieron y con ayuda de ella me amarran de pies y manos”, expresó la víctima al noticiero. Afortunadamente, la víctima fue al municipio con un acompañante que siguió la motocicleta hasta el municipio de Remedios y determinó que se trataba de un secuestro.

el hombre, de regreso a Medellín, avisó a las autoridades del acto delictivo. El Gaula de la Policía Nacional interceptó las llamadas entre alias ‘Nico’, quien sería el jefe del Clan del Golfo en el área, y el amigo de la víctima.

“Tráigame si quiera 100 millones (de pesos) para que hablemos y lo voy a citar en un punto para que hablemos y me entregue esos 100 millones y le entrego a ese man”, le dijo el criminal al hombre, según reporta el medio televisivo. Por su parte, el amigo de la víctima responde: “No, no, no, no, yo no tengo de donde conseguir 100 millones, pero yo voy a mirar a ver qué hago”.

Posteriormente, al ver que el hombre no contaba con el monto, exigió que se le entregara la camioneta marca Kia con la que los hombre se dirigieron al municipio de Segovia en primer lugar. Por esto, el hombre emprendió un viaje a Remedios. “No se va a venir por Segovia, sino por Remedios, de Remedios para acá se va a venir y me va a decir en qué carro viene, qué placas tiene. Que sea una cosa seria o si no diga para darle la pelona”, expresó alias ‘Nico’.

El colaborador, resguardado por agentes del Gaula, reportó una falla mecánica en el vehículo que hizo que criminales del entramado fueran a revisar si era verdad. Después, los agentes de las autoridades interceptaron a los motorizados y les pusieron un chip para que, por medio de la tecnología, revelaran la ubicación del secuestrado.

Ante esto, el subdirector del Gaula, el coronel Diego Edison Montaña, dijo que la víctima tuvo que sufrir graves maltratos. “El secuestrado fue enviado a una finca de la vereda cercana de Remedios, Antioquía, donde estuvo sometido a todo tipo de torturas; fue golpeado y le disparaban a los oídos con el fin de presionar el pago del dinero”, expresó el uniformado.

“La víctima logró escapar del cerco permitiéndole llegar hasta una estación de Policía, sin embargo, los investigadores continuaron con el proceso durante siete meses de intensa búsqueda donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia y todos los implicados en el secuestro fueron capturados”, finalizó Montaña, para Noticias Caracol, quien reveló que fueron siete capturados, entre ellos la mujer que sirvió de anzuelo para el secuestro del comerciante.

Siga leyendo: