Los mejores destinos para realizar actividades náuticas en Colombia

Conozca los lugares recomendados por los expertos, para gozar de experiencias náuticas y disfrutar la belleza hídrica del país.

Compartir
Compartir articulo
Buceo en Providencia. Foto: Colprensa.
Buceo en Providencia. Foto: Colprensa.

No cabe duda que Colombia ofrece una amplia diversidad hidrográfica, no solo por sus dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, sino por sus ríos, lagunas, embalses y cascadas. Esta riqueza hídrica llama la atención de viajeros en búsqueda de actividades fuera de lo común y hechas para disfrutar la belleza de los centros fluviales del país.

Colombia Travel, el sitio web oficial de viajes y turismo del país cafetero, recoge sobre la realización de actividades náuticas que hace algunos años se organizaban de “una manera sencilla, donde miembros de diversos grupos de turistas compartían embarcaciones y tenían que adaptarse a una ruta, destinos y horarios previamente fijados”.

Ahora, debido a que “un segmento de visitantes busca experiencias privadas de alto valor”, ya existen más servicios en los muelles del país que le permiten al visitante disfrutar de actividades náuticas no solo en Colombia, sino que pueden llevar al visitante hasta países vecinos como Panamá.

<b>Distintas experiencias que se pueden encontrar en los destinos acuáticos de Colombia</b>

El portal turístico recoge que gran parte de los operadores turísticos ofrecen servicio que incluye la navegación en bote y estadía, por lo que adicional a la actividad náutica, el visitante también podrá gozar de pasar un tiempo en una casa en la playa, e incluso una isla privada.

También se pueden realizar actividades de pesca y buceo, en las que instructores y expertos acompañarán a los visitantes a conocer a profundidad los complejos hídricos del país.

Además, los turistas que vayan en búsqueda de gozar más de este tipo de experiencias, también pueden encontrar clubes de playa, o disfrutar del atardecer a bordo de un bote, para una estadía de corta duración en embarcaciones de menor calado.

<b>Destinos recomendados para realizar actividades náuticas</b>

Teniendo en cuenta las nuevas demandas de los visitantes, que llegan a los centros hídricos del país buscando disfrutar de actividades que se pueden realizar allí, Colombia Travel recomienda los siguientes destinos para gozar de una experiencia de turismo, teniendo al agua como protagonista.

Cartagena

Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba
Arquitectura colonial en el centro histórico de Cartagena. Foto: Wikimedia Commons/Felipe Ortega Grijalba

Gracias a los servicios que ofrece ‘La Heroica’ en sus muelles, como el alquiler de embarcaciones de alto calado, ya sean yates, catamaranes o veleros, los visitantes pueden llegar desde la capital de Bolívar, hasta destinos como Barú, que está a media hora de allí, o a Islas del Rosario, incluso hasta el Golfo de Morrosquillo, donde se puede conocer las islas de San Bernardo del Viento y Titipán.

Santa Marta

En la imagen, una playa en Santa Marta (Colombia). EFE/Leonardo Mu&#241;oz/Archivo
En la imagen, una playa en Santa Marta (Colombia). EFE/Leonardo Mu&#241;oz/Archivo

La capital de Magdalena es el hogar de bahías y hermosas playas, y una marina recientemente construida. Pero además de ofrecer servicios de navegación por su mar, la ciudad también brinda actividades como el tubing, o el deslizamiento en flotadores por sus ríos como el Don Diego.

Isla Providencia

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. (Colprensa - Camila Díaz)
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. (Colprensa - Camila Díaz)

Ubicada en el Archipiélago de San Andrés, esta isla es reconocida por sus actividades marinas, como el buceo, el snorkel y la navegación. Su mar de siete colores la hace uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes que llegan de todas partes del mundo.

Colombia Travel además recomienda otros sitios para realizar estas actividades en el Pacífico colombiano, como las playas de Bahía Málaga, Nuqui, Utria, Gorgona y Bahia Solano.

Siga leyendo: