Estas son las colombianas más buscadas en Google en lo que va de 2021

En conmemoración a esta fecha tan especial, Google Trends reveló información acerca de qué mujeres han sido las más buscadas por los colombianos en lo que va del año.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorada el 8 de marzo en muchos países de mundo. Conmemorado por las Naciones Unidas desde 1975, este día basa sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre sexos.

En conmemoración a esta fecha tan especial, Google Trends reveló información acerca de qué mujeres han sido las más buscadas por los colombianos en lo que va del año, siendo algunas artistas las que ocupan los primeros lugares.

Karol G

Instagram @karolg
Instagram @karolg

Karol G ha sido una de las más buscadas debido a que muchos se interesaron por ver su participación en el exitoso programa de talentos Factor X, luego de que se lanzara una nueva versión del reality hace pocas semanas.

Con casi 15 años de carrera, la artista nacida en Medellín ha lanzado temas que se han transformado en verdaderos himnos de la música urbana como ‘Tusa’.

Por otra parte, la semana pasada se conocieron los nominados para los Latin American Music Awards, en donde Karol G y J Balvin son los que más nominaciones tienen con 9 cada uno.

Diana Trujillo

-Fotografía cedida de archivo personal donde aparece la jefe de vuelo colombiana de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) Diana Trujillo, que contribuyó al histórico aterrizaje de Perseverance en Marte. EFE/ Archivo Personal Diana Trujillo
-Fotografía cedida de archivo personal donde aparece la jefe de vuelo colombiana de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) Diana Trujillo, que contribuyó al histórico aterrizaje de Perseverance en Marte. EFE/ Archivo Personal Diana Trujillo

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, el 19 y el 20 de febrero, ocupó el primer lugar en las búsquedas en todas las categorías, gracias a su rol como directora de vuelo y presentadora del aterrizaje del vehículo de exploración Perseverance a Marte, uno de los acontecimientos más relevantes para la NASA, pues su objetivo será reunir muestras rocosas en la superficie marciana que permitan determinar si hace millones de años hubo vida en dicho planeta.

Shakira

infobae

En la lista también aparece la barranquillera Shakira gracias a la colaboración que hizo con la banda Black Eyed Peas en el sencillo “Girl Like Me”, con el que además fue tendencia gracias a su particular baile. Muchos usuarios han compartido sus reiteraciones de la maravillosa canción imitando los suaves movimientos de baile de la colombiana.

La colombiana también fue buscada debido a su reciente visita a Barranquilla .Tras el confinamiento por la pandemia, Shakira decidió viajar a su tierra natal para reencontrarse con sus padres, donde se viralizaron fotos y videos de la celebridad disfrutando de las playas junto a sus hijos y practicando surf.

Claudia López

06/03/2021 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
06/03/2021 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

En esta lista de las mujeres más buscadas también figura la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que aunque no sea una artista, en los últimos meses ha desencadenado varias polémicas en redes sociales tras decisiones radicales que ha tomado durante la pandemia de covid-19.

Recientemente, la Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que en Bogotá no pueden funcionar las discotecas y los gastrobares. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que el abuso de estas actividades para realizar rumbas ponen en grave riesgo la salud pública, por no garantizar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios por covid-19.

Es por eso que muchos de ellos y miembros de Asobares decidieron hacer una protesta pacífica en la calle 85 con carrera 15 bloqueando la vía, por lo que el distrito recurrió al Esmad, que usó gases lacrimógenos, para dispersar a los manifestantes.

A ellas se suman otras mujeres representativas del país, como la ex-Miss Universo Paulina Vega, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco y la modelo Daniella Álvarez, quien se ha convertido para muchos en un ejemplo de superación y valentía, luego de que mostró sus avances tras perder parte de la pierna izquierda debido a una isquemia que sufrió durante una cirugía el año pasado.

Seguir leyendo: