Alfredo Morelos, nuevo campeón de la Liga Escocesa con el Rangers F.C.

El Rangers de Escocia volvió a ser campeón después de 10 años.

Alfredo Morelos fue uno de los protagonistas en la final de la Copa de Escocia anotando un gol. El marcador quedó 3-0. - Agencia EFE.
Alfredo Morelos fue uno de los protagonistas en la final de la Copa de Escocia anotando un gol. El marcador quedó 3-0. - Agencia EFE.

Buenas noticias para el deporte colombiano este domingo. Alfredo Morelos, delantero del Rangers F.C., se coronó campeón con el equipo y logró su primer título con el cuadro que dirige Steven Gerrard.

El título para el equipo de Morelos se confirmó la mañana de este domingo con el empate entre el Celtic -su rival directo y campeón de la edición pasada-, y el Dundee United. Rangers, que le ganó ayer al St. Mirren por 3-0 -uno de los goles lo marcó el colombiano-, logró sacar una diferencia de 20 puntos en la tabla. Un total de 88 unidades bastaron para que el equipo de Gerrard se coronara campeón en Escocia.

En esta temporada, Alfredo Morelos jugó 24 partidos y anotó 10 goles en la Liga Escocesa. En total, el colombiano ha marcado 98 goles desde su llegada al Rangers en 2017.

Así, Morelos consiguió su primer título de liga con el Rangers. De igual manera, Steven Gerrard, ídolo del Liverpool, obtiene su primer campeonato como director técnico, luego de haber logrado 11 como jugador del equipo inglés.

Fue una década difícil para el Rangers. En 2012 cayó en bancarrota y tuvo que ser refundado. Debido a su crisis cayó a la cuarta división del fútbol profesional escocés. En 2016, cuatro años después de la debacle, el equipo obtuvo su ascenso a la primera división. Con este título, el número 55 en la historia del club por el torneo local, quedan atrás las memorias amargas y surge el orgullo por haber vuelto a lo más alto del campeonato.

Pese a los años de sequía, Rangers sigue siendo el equipo más laureado de Escocia. Celtic, su rival directo, lleva 51 títulos en la Liga.

Sobre Alfredo Morelos

Morelos nació en Cereté, Córdoba, el 21 de junio de 1996. Su debut como profesional se dio con Deportivo Independiente Medellín en 2014, en un encuentro ante Águilas Doradas. Y su primera anotación con el equipo paisa fue en un partido contra Envigado en el que el marcador quedó un 2-0.

De la capital antioqueña viajó hasta Finlandia a firmar un contrato con HJK Helsinki de la Veikkausliiga en febrero de 2016. Portó la camiseta del equipo finlandés hasta el próximo año, es decir, hasta el primer semestre de 2017.

El 4 de junio jugó su último partido con el club de Finlandia luego de haber estado un año y medio, periodo en el que llegó a anotar 46 goles en 62 partidos, convirtiéndose así en el goleador del equipo y, además, esto causó que llegara al quinto puesto de goleadores de todo el mundo en el 2016.

Desde el segundo semestre del 2017 se vinculó al Ranger de Escocia, donde firmó un contrato por tres años, el cual fue renovado. Luego de portar casi cuatro años la camiseta del equipo escocés logó ganar la liga de Escocia siendo uno de los protagonistas en la final anotando un gol. El Ranger no ganaba desde hacía diez años.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino

El acto no contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, ni del secretario de la formación oficialista Partido del Trabajo de Corea, Park Jeong Cheon, quien hasta ahora había acudido a todos los disparos de pruebas recientes

Día Mundial de la Osteoporosis: advierten que es muy alto el subdiagnóstico en los pacientes que sufren fracturas

El 80% de los adultos que se fracturan un hueso no se someten a pruebas ni reciben tratamiento, advierte la Federación Mundial de la Osteoporosis. Los especialistas coinciden en la importancia de consultar ante cada fractura después de los 40 años

7 series de Netflix que tienes que ver si te gustó You

Suspenso, crimen y atajos por descubrir son algunas de las características que están en la lista. Infobae trae una lista candente pero tenebrosa para disfrutar en pantalla

La demencia se puede detectar hasta 30 años antes de que aparezca y hay acciones concretas para prevenirla

Infobae dialogó en exclusiva con Craig Ritchie, Director de Brain Health Scotland, tras el 2° Simposio Virtual Internacional sobre Neurociencias y Bienestar de INECO. Alrededor del 40% de las demencias podrían evitarse o retrasarse: cuáles son las claves

Snoop Dogg: de las pandillas callejeras y la cárcel a su entrañable amistad con la ama de casa más famosa

Las mil caras de una estrella que nació con el gangsta rap, pasó por el reggae, coqueteó con el funk y nunca dejó de dar que hablar, en los 50 años de vida que celebra hoy
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR