Junior empató con Bucaramanga en la fecha 11 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Medellín y Equidad tampoco lograron la victoria en el partido que jugaron en la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Junior empató con Bucaramanga 1 a 1. Foto: Colprensa
Junior empató con Bucaramanga 1 a 1. Foto: Colprensa

La inédita edición de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, que se juega sin público hasta que cese la pandemia del nuevo coronavirus, llega a su fecha 11 que en su inicio, este viernes, tuvo solo dos partidos que terminaron en empate.

Medellín recibió a Equidad de visitante en el estadio Atanasio Girardot, donde los clubes solo lograron anotar un gol, sin conseguir la victoria.

Mientras que Junior de local, en el Metropolitano de Barranquilla, tampoco le pudo ganar al Bucaramanga.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió esta primera parte de la fecha 11 de la liga Betplay.

También se puede consultar la programación de los partidos que faltan por disputarse en esta nueva jornada del campeonato de la primera división del fútbol colombiano.

<br/>

<b>Los tiburones no lo lograron de locales</b>

Con los goles de Brayan Fernández, en el minuto 37, para el Bucaramanga, y el descuento de Junior para el empate, con gol de penalti de Miguel Ángel Borja, en el minuto 65, concluyó este partido en el que la localía era de los tiburones.

En el inicio del primer tiempo el dominio del balón lo mantuvo el equipo caribeño, que intentó con un primer remate al arco de Carmelo Valencia en el minuto 4. A lo que respondió el Bucaramanga con un disparo de Santiago Montoya que se desbordó por el costado izquierdo en el minuto 9.

Acciones que se dieron en medio de varias faltas, que incluyó una tarjeta amarilla para Juan David Rodríguez del equipo barranquillero.

Avanzada la primera mitad, el encuentro se mantuvo en la tónica de idas y contragolpes, donde se sumaron dos amarillas más para los locales por las faltas de Jefferson Gómez y de Gabriel Fuentes, amonestaciones también por juego peligroso.

Así fue como en el remate del primer tiempo, Bucaramanga sorprendió a sus rivales con el primer gol del encuentro con el remate de cabeza de Brayan Fernández, tras la asistencia de Álvaro Meléndez.

En el segundo tiempo Junior inició con gran ímpetu para conseguir el empate, donde hubo un primer remate en el área y de cabeza de Germán Mera, que no se concretó en gol en el minuto 49. Luego, 4 minutos después, los tiburones lo intentaron con otro remate de Freddy Hinestroza, que se fue por el costado izquierdo.

A partir de ese momento el partido retomó la misma tónica de ataques y contrataques, en medio de varias faltas, que tuvo otra amarilla para los tiburones con una falta de Germán Mera. Aunque 9 minutos después, Junior en un evidente desespero logró el empate luego de que les pitaran un penalti tras una falta en el área que cometió John Hernández del Bucaramanga en contra Fabián Sambueza.

Miguel Borja cobró y anotó el gol para Junior con un disparó al costado derecho de la portería.

Los tiburones recuperaron la confianza y en los siguientes minutos puso contra las cuerdas al equipo santandereano, con los remates de Hinestroza, en el minuto 67 y de Mera en el 68.

Posterior vino la primera amarilla para el Bucaramanga en el minuto 69, luego de que Elvis Mosquera le cometiera una falta a Edwin Cetré del Junior.

En los siguientes minutos el partido retomó al ir y venir, de nuevo con más faltas, que implicaron dos amarillas: una para el equipo bumangués en el minuto 81 por una falta de John Hernández, y para Sambueza del Junior en el minuto 82.

Así concluyó este encuentro en el que Junior desciende al séptimo puesto de la tabla de posiciones del campeonato.

Medellín empató con Equidad 1 a 1. Foto: Dimayor
Medellín empató con Equidad 1 a 1. Foto: Dimayor

<br/>

<b>Medellín lleva cuatro empates seguidos</b>

Con los goles de Larry Ángulo en el minuto 15 para Equidad, y el descuento para los locales con la anotación de Agustín Vuletich, en el minuto 24, el encuentro en el Atanasio concluyó en empate, el cuarto seguido para el Medellín.

Aunque los dirigidos el Hernán Darío ‘El bolillo’ Gómez impusieron el orden en su defensa, de todas maneras, fueron sorprendidos con el primer tanto de Ángulo para Equidad, que recibió la asistencia de Andrés Correa.

El equipo antioqueño mantuvo la calma, y aunque no tuvo mayores acercamientos, logró el empate con el gol de Vuletich en un remate al palo izquierdo del arco.

En el remate del primer tiempo, y en el complemento, el partido se mantuvo en el ataque y contrataque, sin lograr nuevas anotaciones hasta el final del encuentro.

Con este empate, Equidad se ubica en la cuarta posición de la tabla de la Liga Betplay del fútbol profesional.

<br/>

<b>Próximos partidos</b>

Para el sábado:

Once Caldas contra el Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales a las 5:30 p.m.

Águilas Doradas recibe a Nacional en el estadio Alberto Grisales a las 8 de la noche

Domingo:

América de Cali contra el Pereira en el Pascual Guerrero a las 3:30 de la tarde.

Jaguares de Córdoba recibe a Patriotas de Boyacá a las 5:40 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería.

Deportes Tolima visita al Chicó a las 8 de la noche en el estadio la Independencia de Tunja.

Lunes:

Santa Fe se enfrenta contra el Deportivo Pasto a las 8 de la noche en El Campín.

Martes:

Millonarios visita Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata a las 8 de la noche.

<b>Seguir leyendo: </b>