En video: Alfredo Morelos volvió a marcar con Rangers, equipo invicto hace un año en la Premiership

El delantero colombiano anotó su décimo gol en la temporada 2020/21 de la Scottish Premiership tras la victoria 3-0 sobre Saint Mirren FC.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Scottish Premiership - Rangers v St Mirren - Ibrox, Glasgow, Britain - August 9, 2020  Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their second goal, following the resumption of play behind closed doors after the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) / (Craig Foy/Pool via REUTERS).
Soccer Football - Scottish Premiership - Rangers v St Mirren - Ibrox, Glasgow, Britain - August 9, 2020 Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their second goal, following the resumption of play behind closed doors after the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) / (Craig Foy/Pool via REUTERS).

El delantero colombiano Alfredo Morelos continúa siendo uno de los jugadores referentes dentro del fútbol escocés. El futbolista es noticia luego de la victoria 3-0, en condición de local del Rangers sobre el Saint Mirren FC.

En la mañana del sábado 6 de marzo se disputó la trigesimosegunda fecha de la Scottish Premiership, que sigue teniendo como líder invicto en la tabla de posiciones al club de Glasgow donde milita el delantero cordobés Alfredo Morelos.

Con el tanto anotado por Morelos, ‘El Búfalo’ completa diez anotaciones en la temporada 2020/21 de la Scottish Premiership. Su equipo no ha sido derrotado desde hace un año, pues su última caída por la liga local ocurrió el 4 de marzo de 2020 en el partido que acabó 0-1 contra el Hamilton Academical FC.

Todo comenzó al minuto 14 con el gol de media distancia de Ryan Kent, que dejó sin reacción al portero Jak Alnwick.

Morelos hizo lo propio dos minutos después del 1-0. A los 16 minutos de juego el colombiano hizo un desmarque en el área de Saint Mirren con un pase al vacío de Glen Kamara que aprovechó para rematar al borde del palo izquierdo de primera intención marcando el gol que significó el 2-0 parcial del encuentro.

Ya en la segunda mitad, Rangers madrugó a Saint Mirren con el tanto de Ianis Hagi, que significó el 3-0 final.

A continuación el video de los goles del partido con la anotación del delantero colombiano que fue figura del encuentro:

Rangers derrotó 3-0 a Saint Mirren FC y continúa como líder invicto de la Premiership de Escocia

Morelos fue sustituido en el minuto 73 por el veterano inglés Jermain Defoe y fue catalogado por la liga como el MVP (Most Valuable Player) del partido. En entrevista con Rangers TV, el colombiano se mostró muy optimista y feliz por estar cerca de ser campeón. Esto dijo Morelos ante las cámaras del canal de televisión de su club tras la victoria 3-0:

Estoy muy feliz hoy, el equipo jugó bien nuevamente. Campeón... Estoy muy feliz por el equipo, ahora a disfrutar hoy y a concentrarse para el próximo juego. Cada juego marcando en la temporada será bueno para mí, lo mismo si sigo dando el 100 % jugando bien para el equipo y así el entrenador seguirá dándome la oportunidad de participar

A falta de una fecha por jugar en el todos contra todos, el Rangers, club dirigido por Steven Gerrard, acumula 85 puntos y es el único invicto del torneo. Con 28 partidos ganados y cuatro empates, Rangers es el club más goleador de la temporada y también el que menos goles ha recibido. Ha anotado 77 veces, mientras que ha visto caer su valla en nueve ocasiones. Debajo suyo está el Celtic de Glasgow con 67 puntos y 31 partidos jugados.

El formato de campeonato escocés para la temporada 2020/21 contempla jugar 33 partidos para cada equipo y al finalizar esas fechas se hará un grupo en el que los seis primeros de la tabla se enfrentarán entre sí a partido único y quien sume más puntos será el campeón de la liga y obtendrá un cupo para clasificar a la tercera ronda de la Liga de Campeones 2021-22.

Aunque Rangers es el equipo escocés que más títulos ha logrado en la historia del fútbol de este país, su sequía en materia de títulos ya acumula casi diez años, pues su última Scottish Premiership se celebró el 15 de mayo de 2011 en la temporada 2010/11, ya que su rival de patio, el Celtic de Glasgow ha dominado el torneo.

Justamente, el último partido de la fecha 33 será el clásico escocés conocido como Old Firm o Derbi de Glasgow, en el que se enfrentarán Rangers (protestantes) contra Celtic (católicos).

El encuentro se jugará el domingo 21 de marzo de 2021 en el Celtic Park a las 7:00 a. m. hora colombiana.

Ver más: