Millonarios venció 1-0 a Boyacá Chicó con un polémico penal

Cristian ‘Chicho’ Arango fue el encargado de convertir la anotación en los primeros minutos del segundo tiempo.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Cristian 'Chicho' Arango anotó el único gol del partido. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Imagen de archivo. Cristian 'Chicho' Arango anotó el único gol del partido. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego de una ola de críticas por perder en el estadio El Campin 0-2 contra Jaguares, Millonarios ganó por la mínima diferencia al Boyacá Chicó y se acercó al grupo de los ocho clubes que disputarán la fase final de la liga colombiana de fútbol.

Contrario a lo que se creería, la victoria de los embajadores también tuvo cuestionamientos, pues fue por la mínima diferencia y se produjo gracias a un penalti mal pitado por el árbitro Nicolás Gallo, quien vio una mano en el área chica cuando no la había.

La pena máxima fue pitada apenas en el primer minuto del segundo tiempo y, pese a los reclamos de los ajedrezados, Nicolás Gallo no cambió su decisión. Como se aprecia en el video de Win Sports, el defensor central del Chicó, Henry Plazas, fue a despejar un centro al área y, en el intento, el balón rebotó entre su cuello y su rostro. Pero el colegiado lo vio como mano.

Quien aprovechó el penalti para canjearlo por gol fue Cristian ‘Chicho’ Arango, sumando su quinta anotación en el torneo.

Otra de las jugadas que llamaron la atención en el encuentro fue la expulsión del zaguero de Boyacá Chicó Duván González, en el minuto 90+5, pues se barrió para sacarle el balón a Jáder Valencia y terminó dándole una peligrosa patada.

Previo a la expulsión, concretamente cinco minutos antes, el Chicó contaba ya con un hombre menos en la cancha. Tras una patada del Fernando Uribe, que le representó una tarjeta amarilla, Kevin Londoño terminó golpeado del tobillo y tuvo que retirarse del juego: para mala fortuna el equipo boyacense ya no tenía cambios.

Con el triunfo, Millonarios suma 16 puntos de 30 posibles en el torneo y se ubica noveno. Las mismas unidades tiene el séptimo y octavo en la tabla, Junior y Medellín, pero con mayor diferencia de goles. Los dirigidos por Alberto Gamero, sin embargo, tienen un partido menos.

Por su parte, Boyacá Chicó sigue sin despegar en el campeonato y se ubica en la décimo novena posición, con un partido ganado, un empatado y ocho derrotas.

El próximo partido del equipo de Bogotá será ante Alianza Petrolera, el último del torneo con solo tres puntos, en condición de visitante. Entretanto, Boyacá Chicó recibirá en Tunja el Deportes Tolima, segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos y una racha de cinco partidos ganados en línea.

La derrota más reciente de Millonarios ante Jaguares

En el encuentro por la fecha 10 de la liga colombiana de fútbol, los ‘Felinos’ se llevaron los tres puntos en el Campin. Los goles para el visitante los hicieron Pablo Rojas (37′ 1T) y José David Barragán (11′ 2T).

Millonarios no pudo descontar debido a que Fernando Uribe estrelló un disparo contra el palo a los 79 minutos del segundo tiempo.

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Christian Vargas en el arco; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Breiner Paz y Felipe Banguero en la línea defensiva; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira y David Mackalister en el medio; y Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Fernando Uribe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Suárez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jorge Soto bajo los tres palos; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Luis Marrufo, Mauricio Castaño en defensa; Fabián Mosquera, Marlon Sierra y Eduardo Sosa en la mitad de cancha; y Wilder Guisao, Pablo Rojas y José David Barragán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue John Hinestroza Romaña.

Seguir leyendo