“Máximo en tres meses entrego al equipo“: liquidador del Deportivo Pereira

Ómar Candamil confirmó que su gestión concluirá una vez el cuadro ‘matecaña’ sea adquirido por un nuevo dueño.

Compartir
Compartir articulo
Recta final del proceso de liquidación del Deportivo Pereira. Foto de Colprensa.
Recta final del proceso de liquidación del Deportivo Pereira. Foto de Colprensa.

Los aficionados del Deportivo Pereira ven con optimismo la manera en que el proceso de liquidación del club va llegando a su fin y se ilusionan con la llegada de propietarios que apuesten por un proyecto serio en el que cosechen alegrías en el fútbol profesional colombiano.

Un par de semanas atrás, el Juzgado Primero Civil del Circuito emitió una resolución en la que dio un plazo máximo para que el conjunto pase a manos de nuevos dueños. “El despacho establece dos meses para que el gerente liquidador, Ómar Candamil, termine su misión como tal y avance en la liquidación, es decir, de paso a la subasta final privada o adjudicación directa para conocer a los futuros propietarios de Corpereira”, dicta la determinación que fue recopilada por El Diario, de la capital de Risaralda.

Al respecto, Candamil entregó una radiografía de la situación del cuadro ‘matecaña’, en diálogo con El Alargue, de Caracol Radio. “Máximo en tres meses entrego al Deportivo Pereira. Mi gestión se acaba cuando se haga la subasta del club y sea entregado al nuevo dueño”, expresó en el programa, en las últimas horas.

Hizo un balance de su labor durante el proceso de liquidación, que inició desde 2013, por cuenta del incumplimiento de las obligaciones, por parte de los dirigentes, y las millonarias deudas que cargaban sobre sus espaldas. “Nos tocó reconstruir una empresa que no tenía nada. Hoy estamos prácticamente sin pagos pendientes y logramos el ascenso a primera”, puntualizó.

Candamil no ocultó la satisfacción que siente por el deber cumplido y se refirió al panorama del conjunto de la ‘perla del Otún’, con un presente estable y un futuro promisorio. “Me trajeron para salvar esta empresa y así lo hicimos. La liquidación judicial no debe afectar el funcionamiento del equipo, pudimos evitar la desaparición y ahora solo resta esperar al inversionista. Desde el punto de vista administrativo, no tiene ningún tipo de problema”, puntualizó.

En el escenario deportivo, Pereira atraviesa una difícil situación en la Liga BetPlay Dimayor en curso. En diez compromisos disputados, suma seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y seis derrotas; crédito que lo hace acreedor de la casilla 17, solo por encima de Boyacá Chicó y Alianza Petrolera.

Seguir leyendo: