Extranjero proveniente de Estados Unidos viajaba periódicamente a Medellín para abusar de su ahijado de 14 años

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año 23 personas han sido detenidas por abuso sexual en el área metropolitana.

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo público el contundente golpe a varios sujetos responsables de abusar de menores de edad. Entre ellos, un estadounidense que llegó al país para cometer el delito. Foto: Policía Nacional
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo público el contundente golpe a varios sujetos responsables de abusar de menores de edad. Entre ellos, un estadounidense que llegó al país para cometer el delito. Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá propinó un duro golpe a la explotación y abuso sexual infantil en la capital de Antioquia. El pasado miércoles, la autoridad dio a conocer la captura de siete personas implicadas en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes y, entre los detenidos, se encuentra un ciudadano estadounidense que viajó a Colombia para abusar de su ahijado de 14 años.

La autoridad logró emitir una orden de captura a un hombre de 48 años de edad de nacionalidad norteamericana quien se habría trasladado periódicamente a la ciudad de Medellín para cometer el delito contra su ahijado desde que este tenía 8 años de edad.

Cada año, en épocas decembrinas, el hombre aprovechaba para tocar y cometer otros vejámenes sexuales contra el menor. Según la Policía Nacional, el hombre cuenta con investigaciones por delitos similares en la justicia de su país de origen.

No es la primera vez en el año en la que se captura a un sujeto proveniente de Estados Unidos por el mismo delito. El pasado 20 de febrero, las autoridades dieron a conocer la captura de un hombre estadounidense cuando pretendía salir de Colombia por medio del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba presuntamente involucrado en una red de explotación sexual comercial en la capital de Antioquia. Además, tendría una orden de captura desde 2019 por demandar servicios sexuales de una menor de 14 años en un exclusivo sector de Medellín.

Junto al recién capturado, la Policía Nacional logró detener a otros seis hombres por delitos similares. Uno de ellos, de 33 años y padre biológico de su víctima, abusó de su hija de 14 años al darle bebidas embriagantes. Posterior a suministrarle la sustancia, el hombre la accedió carnalmente y le dio una pastilla para evitar un embarazo.

Otro caso es el de un hombre de 28 años quien era el tío de su víctima, un niño de 9 años. Al visitar su domicilio con el motivo de ir a ver a su abuela, el hombre le tocó los genitales al menor y le practicó otros actos. De acuerdo con el niño, no era la primera vez que ocurría.

Las autoridades tienen en su poder a un hombre de 53 años que alquiló una habitación en una residencia que compartía con, entre otras personas, un menor de 12 años. De acuerdo con el reporte, le practicó acceso carnal abusivo en una de las cinco ocasiones que logró abusar de él. Por el mismo acto, un hombre de 38 años fue capturado por pasarse a la habitación de una menor de 14 años por la noche para abusar de ella.

Otros dos hombres, de 35 y de 69 años, abusaron de menores en el área correspondiente al Valle de Aburrá. El primero, progenitor de su víctima, amenazaba en una zona boscosa a su hija de 7 años para que se dejara acceder por él. Por otro lado, en el municipio de Envigado, un tendero abusó de una menor de 6 años que ingresó al establecimiento en busca de víveres para besarla de forma abusiva.

De acuerdo con la autoridad, los hombres quedan a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual abusivo con persona capaz de resistir, entre otros cargos.

“Durante 2021 han sido capturadas un total de 23 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales, 18 de ellas en Medellín”, aseguró el comunicado de la Policía Nacional.

Siga leyendo: