En 2021 se darán los golpes más duros contra los cabecillas de Narcotalia y el ELN: Iván Duque

El jefe de Estado prometió que en 2021 se llevarán a cabo los golpes más contundentes contra los señalados cabecillas de las estructuras armadas al margen de la ley,

En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Este jueves 4 de marzo, durante la puesta en servicio de los tramos 3 y 4 de la vía Pasto - Rumichaca, el presidente Iván Duque se refirió al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas Militares para acabar con los grupos armados que atentan contra la seguridad de los colombianos.

“Tenemos que seguirle irrigando la seguridad, sabemos que el reto es grande, porque muchos lugares de este departamento han sido azotados por esos grupos narcoterroristas, la Oliver Sinisterra, la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, el ELN, las disidencias la Narcotalia”, sostuvo Duque.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la situación que se presenta en el departamento de Nariño, dejando en claro que “estamos trabajando por los resultados y este año 2021 veremos los golpes más duros a los criminales que han pretendido azotar al departamento de Nariño, tengan ustedes la certeza que aquí hay compromiso con alegría con motivación”.

Cabe recordar que, el pasado 22 de febrero, apenas un día después de que Noticias Caracol diera a conocer correos, audios y videos que dan evidencia de que miembros del ELN y disidencias de las FARC se refugian en Venezuela, el canal NTN 24 publicó un registro audiovisual en el que Jesús Santrich, hoy parte de la ‘Segunda Marquetalia’, amenaza al presidente Duque.

De acuerdo con el canal televisivo, con base en la información suministrada por fuentes de la inteligencia colombiana, el video data del pasado 13 de febrero. En el registro, Santrich le dice a Iván Duque:

“Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”. La expresión “Memento mori” se traduce como “recuerda que morirás”

En su momento, la periodista Claudia Gurisatti afirmó que el video habría sido grabado el pasado 13 de febrero y que se trataría de la última imagen que se conoce de este cabecilla de la nueva “narcotalia”. Jesús Santrich comienza el video contando que Twitter le cerró las cuentas, pero que superaron eso para poder seguir comunicándose con la gente. Y luego, lanza la amenaza al primer mandatario y lo califica como un aliado del Ñeñe Hernández.

En respuesta a Santrich, el jefe de Estado manifestó: “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

El mandatario, desde la base militar de Tolemaida, lanzó una fuerte advertencia en contra de ese tipo de estructuras criminales que quieren sembrar miedo y zozobra en Colombia bajo mensajes intimidatorios.

“Quiero dejarle un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano, decían los romanos “fortes Fortuna adiuvat” la fortuna premia la audacia y nuestra fuerza pública es contundente, está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país, vamos por la defensa de Colombia”, sostuvo Duque.

Sobre las amenaza de Santrich, senadores como Roy Barreras manifestaron su solidaridad al presidente Iván Duque:

“Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al presidente Iván Duque. Además de un delito, la amenaza es una estupidez política. Solidaridad institucional y personal con el Presidente”, escribió el senador.

Seguir leyendo