Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes Díaz, y el acordeonero Rolando Ochoa se separan

Los dos artistas venían trabajando desde mayo de 2017, casi un mes después del fallecimiento de Martín Elías, hermano de Elder Dayán.

Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa
Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa

A tan solo dos meses de cumplir su cuarto aniversario trabajando juntos como dúo musical, Elder Dayan Díaz, hijo del fallecido cantante vallenato, Diomedes Díaz, y el acordeonista, Rolando Ochoa, anunciaron su separación. A través de sus redes sociales, Ochoa fue el primero en dar la noticia, y aseguró que se separaba de Díaz por decisión propia.

Rolando Ochoa
Rolando Ochoa

Sin razones específicas, y en buenos términos, la pareja musical decidió darla fin a la relación que crearon luego del trágico fallecimiento de Martín Elías. De acuerdo con información tomada de El Heraldo, Ochoa y Díaz decidieron unir su trabajo el pasado 15 de mayo de 2017, casi un mes después del accidente mortal que terminó con la vida de Martín, el 14 de abril de ese mismo año.

“Hoy decido hacerme a un lado y dar por terminada la unión con mi compañero Elder Dayán Díaz, deseándole a él todo el éxito del mundo. Fue un orgullo haber trabajado al lado de un gran muchacho, guerrero y lleno de talento”, escribió Ochoa.

De acuerdo con ese mismo medio colombiano, El Heraldo, Ochoa habría decidido irse para encaminar su música hacia otras ramas como, por ejemplo, la producción y la creación de temas enfocados en música de su religión: Ochoa es cristiano. El acordeonero trabajó con Martín Elías y también ha trabajado con Silvestre Dangond.

Martin Elías falleció en medio de un accidente automovilístico en el 2018.
Martin Elías falleció en medio de un accidente automovilístico en el 2018.

En respuesta a la decisión de Ochoa, de dejar de lado el proyecto que sostenía con Elder, el hijo de Diomedes, agradeció a Ochoa los años que dedico de su vida a trabajar con él, “siempre viviré agradecido por aportarle tanto a mi carrera, deseo de todo corazón que siga cosechando una carrera llena de éxitos como la que ha logrado hasta ahora. De mi parte, todo el cariño y admiración”, escribió en otro comunicado.

La separación de los dos artistas deja como legado dos trabajos discográficos, ‘El disco que me gusta’ y ‘Descontrol total’. Aunque la separación de ambos artistas ya es un hecho, El Heraldo informó que se les verá juntos en próximos eventos pues, antes del anuncio de la salida de Ochoa, ya tendría firmados algunos compromisos que tendrían que cumplir como agrupación.

La noticia tomó por sorpresa a Díaz que, como lo manifestó en su mensaje de despedida, aseguró que todavía les había quedado varias cosas por compartir, “cuando Dios permite un cambio laboral, espiritual o emocional, no es para destruirte, sino para guiarte a lo que es realmente tuyo (...) Es necesario cerrar capítulos en la vida para poder escribir nuevas historias (..) Gracias compa Rolando todas sus enseñanzas y por su gran aporte a mi carrera musical, siento que le quedamos debiendo al folclore pero ajá, es respetable su decisión”.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR