Robó fundación de protección de animales en Cali en su primer día de trabajo

La Fundación Corazón Gatuno tuvo que cerrar temporalmente debido a los equipos que se llevó el presunto delincuente, a quien habían contratado como mayordomo. Ya habría hurtado de manera similar diez haciendas más del Valle del Cauca.

Quien fue contratado como mayordomo ya habría hurtado otras diez haciendas. Captura de pantalla registros de seguridad
Quien fue contratado como mayordomo ya habría hurtado otras diez haciendas. Captura de pantalla registros de seguridad

En el primer día de trabajo, un hombre en Cali robó el interior de las instalaciones de la entidad que lo contrato, la Fundación Corazón Gatuno, dedicada a la protección de animales domésticos, que tras lo ocurrido tuvo que suspender temporalmente los servicios.

Lo sucedido fue denunciado por la directora de la organización, María Cano, mediante un video en Instagram, en el que se le ve afectada, llorando, debido al delito cometido por el hombre a quien le dio toda la confianza para desempeñarse como mayordomo en el lugar donde funciona Corazón Gatuno.

De acuerdo con Cano, el hombre, de quien compartió la foto pero no el nombre, fue contratado durante un mes como mayordomo en un predio en el corregimiento Los Andes, en el sector rural de Cali, mientras conseguía una pareja para que laborara allí.

El amigo de lo ajeno fue entrenado durante todo un día por los miembros de la fundación, que concretamente se dedica a la búsqueda de padrinos para animales abandonados, para que entendiera los pormenores de sus obligaciones como empleado. Pero una vez cumplida la inducción, en el primer día de trabajo, hurtó “computadores, radios, equipos de limpieza”, entre otros, necesarios para el funcionamiento del lugar.

La directora de la fundación afirmó que el nuevo mayordomo fue quien perpetró el hurto mientras ella no se encontraba en el lugar donde opera, pues al llegar consultó las cámaras de seguridad, donde se le ve esculcando y tomando algunos elementos entre sus manos.

Tras las denuncias en redes sociales, explicó María Cano, recibió llamadas en las que le recomendaban cuidarse. No obstante, no bajó al video de internet, sino que pidió a los seguidores de la cuenta de la fundación compartirlo, para que nadie más caiga en el engaño del supuesto mayordomo, quien en su hoja de vida afirma tener experiencia como “todero” en hoteles y haciendas del Valle del Cauca.

En respuesta a la denuncia hecha por la fundación, una usuaria de Facebook, Vanessa Mejía, aseguró haber sido víctima del hombre, a quien también contrató tiempo atrás como mayordomo:

“Él siempre procede igual, a nosotros también nos robó, estaba contratado como mayordomo y lo peor de todo es que el #$%& nos durmió. El trabajo ese que dice haber tenido durante 10 años es pura pantomima. Para rematar no tiene antecedentes. Lo lamento mucho, la verdad”.

Al enterarse de la situación, con el rostro del delincuente en cámaras de seguridad y la hoja enviada a la Fundación Corazón Gatuno, la Policía Metropolitana de Cali lo identificó, rastreó y halló en el oriente de la ‘sucursal del Valle’. De inmediato, fue trasladado a la Estación El Diamante, donde se le preguntó qué había hecho con los elementos hurtados. La respuesta del criminal inquietó más a las autoridades, pues, según él, los vendió por la suma de $ 100.000, pese a que su valor en el mercado es muy superior a ese rubro.

El supuesto mayordomo vendió los elementos hurtados en $ 100.000, según él.
El supuesto mayordomo vendió los elementos hurtados en $ 100.000, según él.

Mientras las autoridades buscan versiones sobre los otros robos cometidos por la misma persona en otras haciendas del Valle, a las que según María Cano llegó como mayordomo, la fundación está solicitando la ayuda con donaciones para que el lugar siga operando. Si usted desea puede hacerlo en los siguientes canales:

- Cuenta Bancolombia ahorros # 38142011651 a nombre de Fundación Corazón Gatuno.

- En puntos Gane, Efecty o Western Unión, a través de María del Carmen Cano Montoya: 1130679689.

- Nequi 3157013539.-página web www.corazongatuno.org/donaciones

Seguir leyendo: