“Blasfema baretera”, el irrespetuoso comentario de Miguel Polo Polo a Margarita Rosa de Francisco

Al influenciador no le gustó la irónica propuesta que hizo la actriz, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Una nueva polémica con talante político se desató en la tarde de este martes 2 de marzo, cuando el influenciador Miguel Polo Polo se tomó en serio un trino de la actriz Margarita Rosa de Francisco, con quien el joven tiene claras diferencias en sus opiniones políticas. Sin embargo, el polémico tuitero sobrepaso la línea del respeto y se refirió en términos desagradables hacia la mujer.

Margarita Rosa de Francisco, al igual que Polo Polo, siempre han sido claros en demostrar sus posiciones en sus redes sociales. Recientemente, la actriz y presentadora ha estado más presente en el ámbito político, razón por la que algunos usuarios de internet le han aplaudido y criticado por la posibilidad de una candidatura a un cargo público por su parte, cosa que ella ha desmentido, pero ha utilizado para realizar sus ya tradicionales comentarios jocosos sobre la política nacional.

En la tarde del martes de esta semana, la actriz volvió a tocar el tema de su supuesta candidatura a la Presidencia a la República y dejó claro que, en caso de ganar, impondría su propia dictadura. “Si me lanzo a candidata a la presidencia de una vez les aviso que que lo mío será una dictadura en la cual la Iglesia también pagará impuestos”, señaló de Francisco en su publicación.

infobae

El comentario rápidamente acogió un gran número de interacciones, tanto de quienes aplaudían las palabras de la actriz como de aquellos a los que no les gustó la idea. Dentro de las respuestas al trino de Margarita algunos usuarios de la red social aparecieron con nuevas ‘propuestas’ con las que apoyarían la candidatura de la mujer.

“Yo te doy mi voto si en el plan de gobierno incluyes prohibir las motos de alto ruido”, “Y la música de Darío Gómez a todo volumen. Voto también”, “Prohíbe también la música popular y el reggaetón a más de 20 decibeles. Y de una voto”, fueron algunas de las sugerencias que hicieron los usuarios para seguir el estilo del comentario que la actriz había realizado.

Sin embargo, fueron más los que se tomaron en serio el trino y cuestionaban a la mujer por su “problema con la fe cristiana y católica”. Entre esos está el influenciador con claras opiniones de derecha, Miguel Polo Polo que apareció en escena asegurándole a Margarita Rosa que con esa propuesta no ganaría las elecciones, pero su comentario perdió valor y causó más indignación al referirse a ella como una “blasfema baretera”.

Gracias a Dios Colombia jamás elegirá a una blasfema baretera como presidente”, replicó Polo en su cuenta oficial de Twitter citando el trino de la actriz.

infobae

La respuesta de Polo Polo generó más indignación en la red social, varios aseguraron que de Francisco debería demandarlo por su ofensa y algunos se burlaron de él recordándole que en el pasado el Centro Democrático no le dio aval para ser candidato de esa colectividad. “En cambio usted sí tiene altas posibilidades de ser elegido...ay maric* pero el aval”, “Luego sales a dar discursos de moral y a quejarte cuando te ataca ten coherencia entre lo que haces y lo que muestras”, reaccionaron algunos usuarios al comentario de Polo.

Ciertamente el trino de Polo Polo es desafortunado, especialmente para él, pues justo antes de calificar a Margarita Rosa de Francisco como “blasfema baretera”, estaba defendiendo a la también influenciadora Natalia Bedoya que estaba siendo víctima de comentarios machistas y sexistas después de publicar una columna de opinión en la que agradecía al presidente Iván Duque por las vacunas contra el coronavirus que habían llegado al país.

infobae

Varios usuarios de la red social le hicieron caer en cuenta al influenciador que el respeto debe primar, por encima de las diferencias, y que si va a defender a una mujer por los comentarios ofensivos que recibe, no puede ser el promotor de los mismos contra otra solo porque esta no piensa igual que él.

SEGUIR LEYENDO: