En Santa Fe confían en que su equipo femenino puede traerse la Copa Libertadores

El plantel viajará este martes a territorio argentino, donde jugarán por segunda vez en su historia el torneo continental.

El plantel viajará este martes a territorio argentino donde jugarán por segunda vez en su historia el torneo continental. Vía: Santa Fe
El plantel viajará este martes a territorio argentino donde jugarán por segunda vez en su historia el torneo continental. Vía: Santa Fe

En la noche de este martes partirá rumbo a Argentina el equipo femenino de Independiente Santa Fe, ‘las leonas’ tienen el objetivo de quedarse con una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. La ilusión es grande, ya que el conjunto reforzó su plantilla con jugadoras talentosas y confían en que tienen equipo suficiente para traer la segunda copa a Colombia, tras el campeonato del Atlético Huila, en la edición del 2018.

La competencia se desarrollará en el sur del continente del 5 al 21 de marzo. Las cardenales harán su debut este sábado 6, ante Atlético SC, de Venezuela, y comparten el grupo C con Sol de América (Paraguay) y River Plate (Argentina).

“Estamos contentos de viajar y esperar los partidos, hicimos pruebas PCR para viajar y todos dimos negativos. Estamos ansiosos de llegar a Buenos Aires y pelear por esa copa. Creemos que tenemos un buen equipo para hacer una presentación importante y traernos esa copa para Bogotá”, afirmó el director del equipo, Diego Perdomo, en City Tv.

Santa Fe se ganó el cupo luego de quedar campeón de la liga local en diciembre del año pasado, en enero retomaron trabajos de pretemporada y realizaron algunas pruebas físicas en las montañas del Huila, concretamente en el municipio de Gigante.

Antes de viajar a territorio argentino, el entrenador Albeiro Erazo y las jugadoras Fany Gauto, Gabriela Huertas y Tatiana Ariza, hablaron ante los medios sobre las expectativas que tiene el club.

“Como grupo tenemos un compromiso con nosotros como deportistas, con nuestras familias y amigos de conseguir la Copa. Tenemos responsabilidad con los directivos por tener un equipo competitivo y con la hinchada de Santa Fe, a la que queremos darle una alegría y esta Copa será muy importante para ellos por el acompañamiento que nos hicieron en la Liga. El equipo está para ser campeón, para eso trabajamos. Ese es el objetivo: traer la Copa a Colombia”, afirmó el entrenador.

El huilense confesó que la llegada los refuerzos fue importantes para fortalecer algunas líneas de la plantilla. Además, es consciente que, por el formato corto de la competencia, el orden va a ser importante y, sobre todo, disputar cada uno de los partidos como si fuera una final.

Por su parte, la delantera paraguaya Fany Gauto declaró: “Las nuevas jugadoras se han adaptado bien a lo que quiere el profe. Llegan a un club unido y creo que por lo que estamos entrenando, van a portar mucho en el equipo. En el partido va a haber mucha presión, pero Santa Fe está preparado para eso”.

De igual manera, una de las recientes incorporaciones del equipo, la atacante Tatiana Ariza, sabe que tiene mucho por aportar y desea que empiece rápido el certamen para poder ayudar con goles.

“Cada quien tiene sus características y yo solo quiero aportar al equipo mi experiencia, goles y parte ofensiva. Me he venido adaptando muy bien a todo el equipo y el recibimiento hace que la química dentro y fuera de la cancha sea muy buena. Voy a entregar el 100% por esta institución y espero aportarle lo mejor en la copa”, afirmó.

Se espera que el plantel viaje este martes a las 9:30 de la noche (hora colombia) con destino hacia Argentina.

Este será el grupo de viajeras

Así jugará Santa Fe en la fase de grupos (hora colombia)

Fecha 1 vs Atlético: sábado 6 de marzo a las 3:00 p. m.

Fecha 2 vs River Plate: martes 9 de marzo a las 5:30 p. m.

Fecha 3 vs Sol de América: viernes 12 de marzo a las 5:30 p. m.

Lea más.

MÁS LEIDAS AMÉRICA