Representantes de la JEP visitan el cementerio de El Copey para rectificar el predio donde reposan restos de posibles víctimas del conflicto

La diligencia es acompañada por unidades de desaparecidos adscritas a la Fiscalía General de la Nación.

Después de que se denunciara una posible infracción por parte del alcalde de El Copey (Cesar), Francisco Manuel Meza, en la protección de los restos de posibles víctimas del conflicto, la Jurisdicción Especial para la Paz enviará una comisión para rectificar la situación. Esta diligencia, que inició este 1 de marzo, es liderada por el magistrado Óscar Parra, de la Sala de Reconocimiento de Verdad del mecanismo de justicia.

Funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, junto a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la Nación también acompañan el proceso. Según indican las entidades, el objetivo es esclarecer cómo ha sido el manejo de los cuerpos de las personas no identificadas que reposaban en el cementerio de El Copey mientras se trasladan al nuevo camposanto municipal.

“El propósito de la visita ordenada por la JEP es comprobar las medidas que debió haber tomado el alcalde Meza para proteger los restos óseos hallados en los predios del cementerio alterno de ese municipio, mientras la Alcaldía lleva a cabo la construcción de un nuevo cementerio en el lugar”, indicó la JEP en un comunicado de prensa.

Noticia en desarrollo...

Le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS