Con flores recibieron al primer grupo de mujeres arbitras que pitaron en un partido del fútbol profesional colombiano

En el partido del torneo de ascenso entre el Barranquilla F.C. y el Atlético Huila hubo 3 tarjetas amarillas y se cobraron 6 faltas

Compartir
Compartir articulo
Por primera vez en Colombia 4 arbitras se encargaron de impartir justicia en un partido del fútbol profesional. Foto: Tomada del twitter del Barranquilla F.C.
Por primera vez en Colombia 4 arbitras se encargaron de impartir justicia en un partido del fútbol profesional. Foto: Tomada del twitter del Barranquilla F.C.

La historia recordará que el partido entre el Barranquilla Fútbol Club y el Atlético Huila, en el torneo de ascenso para la primera división, fue el primer encuentro del fútbol profesional colombiano donde hubo 4 mujeres arbitras.

María Victoria Daza de Norte de Santander, Mary Blanco oriunda de Boyacá, Nataly Arteaga de Nariño, y Vanessa Ceballos de Magdalena fueron las encargadas de velar por el juego limpio en el partido entre el equipo caribeño y huilense, que terminó en un empate sin goles en el estadio Romelio Martínez.

Las arbitras fueron recibidas con ramos de flores que se encargaron de entregarles los capitanes de los equipos que luchan en el Torneo Betplay Dimayor para acceder a la categoría A del balompié profesional del país.

Un partido que, sin embargo, tuvo más bostezos que emociones y donde lo más destacado fue precisamente la participación de las mujeres réferi quienes impusieron 3 tarjetas amarillas y se señalaron 6 faltas.

Durante el partido, el primer intento de gol lo tuvo el Barranquilla F.C. en el minuto 11, donde por un error del Huila casi hay una anotación que frustró el arquero huilense Wilder Mosquera.

Ya en el minuto 15, la arbitra María Victoria Daza señaló la primera falta del partido sobre el defensa Elvis González, por la que se cobró un tiro libre.

Dos minutos después la juez Daza señaló una nueva falta e impuso la primera tarjeta amarilla del encuentro al defensa Jean Becerra, lo que le permitió al Barranquilla F.C. cobrar un tiro libre.

Para el minuto 26, llegó una nueva falta, esta vez contra el volante Harold Rivera, con el que se cobró otro tiro libre.

Luego vino el segundo intento por hacer un gol, tras un remate del delantero Yuber Asprilla en el minuto 27, que salió desviado.

Tras esa jugada vino el primer remate al arco de los locales, que logró rechazar el jugador Leonardo Escorcia, en el minuto 32.

Cuatro minutos después, la juez Daza señaló una nueva falta por parte de Jean Becerra, por lo que dictaminó un nuevo cobro de tiro de libre.

Casi al finalizar, ocurrió un nuevo remate al arco por parte de los locales que atajó el guardameta de Huila.

El segundo tiempo, también de poca acción, tuvo un primer intento de gol por parte de Jhanpol Torres, delantero del Barranquilla F.C., en el minuto 57.

Para el minuto 61, el mediocampista del Huila Diego Arias intentó con otro remate al arco que terminó desviado.

Dos minutos después llegó la segunda tarjeta amarilla, esta vez al defensa Edisson Restrepo del equipo visitante.

En el minuto 65 hubo una nueva aproximación del Huila, tras un tiro de esquina que cobró Becerra, pero que logró rechazar la defensa de los locales.

Diez minutos después, Yuber Asprilla intentó con otro remate al arco del equipo caribeño, que terminó desviado.

Para el minuto 86, la arbitra impuso la última amarilla del partido, esta vez al jugador Faber Gil del Huila.

Sin mayores emociones, finalizó el partido en el estadio Romelio Martínez, donde las mujeres réferi fueron las que más se destacaron durante el encuentro deportivo, ya que solo habían impartido justicia en los encuentros de la Liga Femenina del fútbol profesional colombiano.

El torneo de ascenso por el momento lo lidera el equipo Valledupar con 15 puntos, le sigue el Unión Magdalena con 14, tras el está el Atlético Huila con 13 puntos, pisándole los talones se encuentra en cuarta posición el Cortuluá con 12 puntos y Leones se ubica de quinto también con 12 puntos.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar: </mark>