Hermana de Dilan Cruz subió la temperatura en las redes con sus sensuales fotos en Twitter

Dennis Cruz, la hermana del joven que falleció tras ser impactado por un arma de la policía en las protestas de 2019, publicó una imagen con poca ropa que puso a suspirar a muchos

Compartir
Compartir articulo
Denis Cruz publicó sus sensuales fotos en la noche del viernes. Foto: Archivo Infobae.
Denis Cruz publicó sus sensuales fotos en la noche del viernes. Foto: Archivo Infobae.

Con dos fotos, con las que alcanzó más de 3.200 me gusta y 45 retweets en tan solo tres horas de publicada, Denis Cruz subió la temperatura de las redes sociales y puso a suspirar a muchos en la noche del viernes.

La joven, que posee una gran belleza, apareció con poca ropa en la imagen y mirando a la cámara, sin dejar mensaje, solo un emoticón de mariposa, lo que provocó muchos comentarios de admiración por parte de hombres y mujeres en Twitter.

Denis Cruz es la hermana mayor del fallecido joven Dilan Mauricio Cruz, quien perdió la vida luego de que fuera impactado en la cabeza por el disparo de una escopeta calibre 12 que usó el capitán Manuel Cubillos, integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, según se viene documentando en el proceso judicial para esclarecer esta muerte.

El hecho, por el cual Dilan Cruz se ha convertido en un símbolo contra de la violencia policial, ocurrió el 23 de noviembre de 2019, cuando los agentes del Esmad llegaron a dispersar la protesta en la que participaba Cruz, quien se sumaba a las manifestaciones con motivo del Paro Nacional de ese año en contra de las políticas económicas y sociales del gobierno del presidente Iván Duque.

Cruz, de 18 años y que se acababa de graduar de bachiller, solicitaba más garantías e inversión por parte del Estado para que los jóvenes como él pudieran acceder a la educación superior, sin embargo, falleció en circunstancias que se intentan esclarecer en un proceso judicial que inicialmente se llevaba en la justicia ordinaria, pero que ahora se encuentra en la penal militar.

Sin embargo, este cambio de jurisdicciones ha sido criticada por la familia del fallecido pues temen que haya impunidad en este caso, por lo que la mamá de los jóvenes, Yenny Alejandra Medina, intenta mediante de recursos legales que el proceso regrese a la justicia ordinaria.

Entre tanto, al capitán Cubillos, a quien se le señala de disparar el arma que impactó a Dilán Cruz, se le lleva también un proceso disciplinario por estos hechos en la Procuraduría General de la Nación, donde lo investigan por presunto uso excesivo de la fuerza, y con el que se determinaría si el uniformado tendrá sanciones disciplinarias.

Todos estos procesos han provocado el activismo tanto de la hermana del fallecido joven como de su mamá, quienes siguen clamando por justicia.

De hecho, en una manifestación que pasó casi desapercibida, la madre de los jóvenes se pronunció sobre las protestas que se realizaron el pasado miércoles 24 de febrero, en contra de la violencia policial.

“Hoy es un día de marcha, de manifestación, de alzar nuestra voz y unirnos. Acabo de ver (en noticias) que la Dijín (de la Policía) insiste en que las manifestaciones del día de hoy pueden ser violentas. Pregunto: ¿Violentas por qué?”, cuestionó la mujer en un video que Denis Cruz publicó también en su cuenta de Twitter.

En el video, la madre de los jóvenes respaldó la marcha e indicó que participaría en ella: “Soy la mamá de Dilan, en ningún momento tengo la intención de violentar a nadie, que haya más muertos, que haya más derramamientos de sangre, solo me uno a esas marchas (…) contra la brutalidad policial. Me uno a ellos a alzar mi voz por el asesinato de mi hijo”.

Y además sostuvo que los hechos violentos que ocurrieran en esa jornada serían responsabilidad de los uniformados.

“Yo quiero hacer responsable al gobierno colombiano de que si algo le llega a pasar a esos jóvenes estudiantes por alzar su voz, o a cualquiera de nosotros los manifestantes ya sabemos que fueron ellos, el gobierno colombiano, la policía quienes se infiltran para deslegitimar las marchas con el único fin de desviar los temas de los ‘falsos positivos’ “, concluyó en su mensaje, la madre de Dilan Cruz.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>