Paola Holguín se reunió con Andrés Pastrana, y se encontraría con César Gaviria para hablarle de su aspiración a la Presidencia en 2022

La semana pasada se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y estaría buscando encontrarse con César Gaviria, hoy director del Partido Liberal.

Compartir
Compartir articulo
Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co
Paola Holguín, senadora de Colombia. Foto: senado.gov.co

El pasado 9 de enero, la senadora del Centro Democrático Paola Andrea Holguín, a quien se le ha relacionado con los movimientos de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que aspirará a la Presidencia de la República en 2022. En ese entonces, manifestó que coincidía con lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder de ese partido, de crear una coalición de cara a las elecciones. Y en eso, al parecer, está trabajando.

Recién comenzó el año, Holguín le dijo al periódico El Tiempo que se debe apostar por una alianza que “dé confianza, certezas, esperanzas y que plantee soluciones reales a los problemas” que afrontan los connacionales. Y, quizá a ello, se deben las reuniones adelantadas con expresidentes de la República de Colombia, conservadores y uribistas.

En las noticias confidenciales de este 23 de febrero, Semana dio a conocer que Holguín había sostenido una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por fraude procesal y compra a testigos, la semana pasada. En dicha reunión también participaron el senador Alejandro Corrales y los representantes Juan Espinal y Gabriel Jaime Vallejo.

Pero la senadora, cuyo padre ha sido señalado de ser testaferro de Pablo Escobar, el máximo capo del narcotráfico y terrorista en el país, también se reunió el lunes pasado con Andrés Pastrana, quien gobernó a Colombia entre 1998 y 2002. Según Semana, la senadora le regaló al expresidente un carriel elaborado por los artesanos de Jericó (Antioquia), una vez le presentó su propuesta de cara a las elecciones. Incluso, Holguín compartió la nota publicada por el medio de comunicación.

En contexto: El expediente que vincula a Pablo Escobar con el padre de Paola Holguín, senadora que aspira a la presidencia de Colombia en 2022

La carrera por la Presidencia de la República, contó el medio bogotano, llevaría a Paola Andrea Holguín a reunirse con el director del Partido Liberal y expresidente de la República entre 1990 y 1994, César Gaviria. Aunque los liberales, en cabeza de su director, están en la puja para que el exministro de Salud y hoy rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, los pueda llegar a representar en las presidenciales.

Senadora Paola Holguín - expresidente Andrés Pastrana - congresista Juan Espinal. Foto: revista Semana
Senadora Paola Holguín - expresidente Andrés Pastrana - congresista Juan Espinal. Foto: revista Semana

Puede llegar a pasar con Holguín que se sume a la coalición de centro derecha que, al parecer, están gestando el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el de Bogotá Enrique Peñalosa.

La semana pasada, Enrique Peñalosa se reunió con Dilian Francisca Toro, exgobernadora de Valle del Cauca, quien ha manifestado el deseo de aspirar a la Presidencia. Ella, a su vez, ha sostenido reuniones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, así como con los exgobernadores Emilio Rey (Cundinamarca) y Luis Pérez (Antioquia).

Lo único que no encajaría en una posible coalición entre Holguín y los líderes políticos regionales, si es que llega a gestarse, es que un principio esta tendría como objetivo impulsar la candidatura de Alejandro Char, quien no ha negado su deseo de llegar a la Casa de Nariño, si bien necesita tomar fuerza política: tiene un amplio respaldo en el Caribe, pero en el resto del territorio colombiano son pocos los ciudadanos que lo conocen.

El pasado 4 de febrero en medio de un evento, el exalcalde aseguró que los mejores días para la región Caribe “están por venir”, lo que fue leído por algunos sectores políticos como un mensaje relacionado con una posible candidatura presidencial.

“Sin duda alguna, yo creo que los mejores días vienen para este territorio, para esta región. ¡Vamos pal ante! ¡Sí se puede!”, dijo el político.

Holguín Moreno, quien fue asesora presidencial en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, considera que el hecho de ser mujer no es mérito para llegar la Casa de Nariño. Así lo manifestó a El Tiempo el 9 de enero pasado: Yo jamás le digo a alguien ‘vote por mí porque soy mujer’. A nadie le debería importar eso”.

También le puede interesar: