Tolima goleó a Patriotas y va segundo en la tabla en el inicio de la fecha 8 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Además, se tiene programado para el domingo dos grandes clásicos: el de Nacional y América, y el de Santa Fe contra Medellín. Junior juega el sábado y el lunes el líder de la liga Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
Tolima goleó 3 a 1 a Patriotas de Boyacá en el inicio de la octava fecha de la Liga Betplay. Foto: Dimayor
Tolima goleó 3 a 1 a Patriotas de Boyacá en el inicio de la octava fecha de la Liga Betplay. Foto: Dimayor

La octava fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiana comenzó con la goleada del Deportes Tolima a Patriotas 3 goles a 1, contundente victoria que posiciona al vinotinto y oro en el segundo lugar de la tabla.

Pero las emociones continúan en la inédita versión sin público de la liga del fútbol de mayores con dos superclásicos para este domingo entre Nacional y América, y con el encuentro entre Santa Fe y Medellín.

A continuación, el resumen del inicio de la fecha.

<mark class="hl_yellow"><b>Tolima contra Patriotas</b></mark>

En un partido contundente en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima goleó a Patriotas con los tantos de Anderson Ángulo en el minuto 33, Juan David Ríos en el 38 y de Junior Hernández en el 57. Para Patriotas descontó Jesús Arrieta en el minuto 17.

Aunque inicialmente el Vinotinto y oro se vio perdido, sin el manejo del balón en los primeros 15 minutos del primer tiempo, la falta de concentración de los dirigidos por Hernán Torres terminó tras el sorpresivo gol de Arrieta en el minuto 17, que no perdonó el fallido rechazo de Juan David Ríos luego de un tiro libre, que tampoco pudo contener el arquero pijao, Álvaro Montero.

Lo siguiente fue la arremetida de los tolimenses que a partir del minuto 27 tuvieron su primer remate contundente al arco que logró controlar el arquero patriota Carlos Mosquera. Luego en el minuto 31, los pijaos intentaron con un remate de media distancia.

Pero fue hasta el minuto 33, cuando el defensa del Tolima Anderson Ángulo se metió en el área y anotó de forma acrobática, tras un tiro de esquina. Allí aumentó el ímpetu de los jugadores del vinotinto y oro, que cinco minutos después vieron el gol con un remate del central Juan David Ríos que aprovechó un balón que no pudo conectar el delantero pijao Anderson Plata. A propósito, el primer gol de Ríos con los tolimenses.

Durante el inicio del segundo tiempo, Tolima bajó el ritmo y el protagonismo lo volvió a tener Patriotas, que con el ingreso de Misael Martínez, al finalizar el primer tiempo, puso de nuevo en aprietos a los tolimenses en el minuto 53 con un remate que alcanzó a controlar el arquero Montero.

Luego vino un disparo de media distancia de Santiago Orozco que pudo contener nuevamente el arquero del Tolima. Luego vino un nuevo intento de Patriotas en un tiro de esquina que ahogó el grito de gol tras un rechazo que facilitó el contraataque pijao y con el que anotó el tercer gol Junior Hernández, tras un pase de Anderson Plata, lo que permitió obtener la victoria al Tolima.

Casi al final del partido, Patriotas intentaron anotar con varios acercamientos al arco tolimense, el más contundente en el minuto 78, que pudo contener el arquero Montero. Ya sobre el minuto 89 hizo el último intento Michael Ordoñez con otro remate sin éxito, con el que el balón se perdió en la línea final.

De esta forma, Deportes Tolima se posicionó en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos, después del Deportivo Cali que sigue liderando el campeonato con 19 puntos.

<mark class="hl_yellow">Próximos partidos</mark>

Para este sábado se tienen programados los partidos de Envigado contra Atlético Bucaramanga, que se jugará a las 3:15 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur.

El Deportivo Pereira recibirá a las Águilas Doradas a las 5:30 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Mientras que Junior visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja a las 8 de la noche.

Para el domingo Equidad recibirá al Once Caldas en el Metropolitano de Techo a las 2 de la tarde.

Ese mismo día se jugará el partido de Deportivo Pasto contra Jaguares de Córdoba a las 4 de la tarde en el estadio Departamental la Libertad.

A las 6:05 de la tarde se programó el primer clásico de la fecha entre Santa Fe y Medellín, que se disputará en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Luego se jugará el superclásico entre Nacional y América en el estadio de Atanasio Girardot a las 8:10 de la noche.

La fecha 8 de la Liga Betplay cerrará el lunes con el encuentro entre el líder Deportivo Cali y Alianza Petrolera, que se programó para las 8 de la noche en el estadio de Palmaseca del equipo azucarero.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>