“Es un detalle menor. Queríamos darle altura al simbolismo”, gobernador de Sucre justifica montaje de la entrega de vacunas para la foto

Tanto el alcalde de Sincelejo, como el gobernador de Sucre, participaron en una escenificación de la llegada de las primeras vacunas contra el covid-19 al departamento, que se repitió para que quedara bien en las imágenes.

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo. Archivo particular.
Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo. Archivo particular.

Pese a que el presidente Iván Duque le pidió a los mandatarios locales y departamentales de Colombia no hacer “politiquería” con las vacunas, tal parece que algunos funcionarios hicieron caso omiso a dicha solicitud. Héctor Olimpo Espinosa, el gobernador de Sucre, se pronunció sobre la polémica generada este miércoles por el video en el que Espinosa y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, posan junto a las vacunas Pfizer que arribaron a ese departamento.

En un clip que se viralizó rápidamente en Twitter, se observa cuando los mandatarios le piden al repartidor de los biológicos que se devuelva para grabar, aparentemente, en un mejor ángulo, la entrada de las vacunas contra el covid-19 que llegaban a Sucre.

Frente a los hechos, en diálogo con la emisora Blu Radio, el gobernador de Sucre aseguró que el hecho fue “un detalle menor” y, aunque varios internautas y líderes de opinión calificaron el hecho como una estrategia política, el mandatario departamental le dijo a esa cadena radial que todo hacía parte de un “simbolismo”.

“Queríamos darle la altura al simbolismo. Por eso se produjo la escena. Realmente fue muy importante para el departamento, la gente lo valoró mucho”, justificó el hecho Héctor Espinoza en Blu Radio.

Por otro lado, en su entrevista con el medio citado, el gobernador desmintió que a la enfermera Verónica Machado (quien recibió la primera vacuna covid) le debieran dos meses de sueldo y resaltó su labor en el ejercer clínico.

<mark class="hl_yellow"><b>Esto fue lo que sucedió cuando llegaron las vacunas a Sincelejo</b></mark>

Si bien este miércoles se aplicó la primera vacuna contra el covid-19 a Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, y fue este el lugar elegido por el Gobierno nacional para dar inicio a la inmunización en el país, el día anterior, 16 de febrero, las vacunas llegaron al aeropuerto Las Brujas de Corozal a donde asistieron varios funcionarios públicos para recibirlas, eso sí, no sin antes sacarse varias fotografías.

Desde que llegaron estas primeras dosis al departamento de Sucre, en las cuentas de Twitter del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, se puede ver el show que montaron alrededor de este inédito hecho.

Los políticos ayudaron a bajar las cajas llenas de las dosis de la vacuna del avión, hicieron caravana por la ciudad y hasta repitieron su entrada al Hospital Universitario para que todo quedara bien registrado en video.

Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, cargando una caja con las dosis de la vacuna de Pfizer.
Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, cargando una caja con las dosis de la vacuna de Pfizer.
Caravana de seguridad que pasó por las calles de Sincelejo. El destino era el Hospital Universitario, donde hoy se colocó la primera vacuna del país.
Caravana de seguridad que pasó por las calles de Sincelejo. El destino era el Hospital Universitario, donde hoy se colocó la primera vacuna del país.

En redes sociales se viralizó un video grabado desde un celular por un ciudadano presente en el Hospital Universitario cuando llegó la caravana con las vacunas, pero también con el alcalde y el gobernador que eran los encargados de hacer cada acto oficial, como la primera caja llena de dosis que entró a la institución médica.

En el video se observa como el gobernador Olimpo toma la caja de las vacunas y entra solo al hospital, pero de inmediato un policía le dice que se devuelva porque dejó atrás al alcalde Gómez.

“Luego no digan que no es show político en Sincelejo ayer llegaron las vacunas al hospital y miren como hacen regresar al gobernador para grabar de nuevo y que salga el alcalde ‘vamos a repetir la entrada y el aplauso’ dice el comandante, esto es muy bajo”, escribió el usuario en Twitter que compartió la grabación.

<mark class="hl_yellow"><b>Aquí puede ver lo que pasó:</b></mark>

Twitter

Al final de esta jornada, que era el preámbulo de otra serie de actos protocolarios pero que contó con la participación del presidente Iván Duque y varios de sus altos funcionarios, la Gobernación de Sucre publicó un video en sus redes sociales donde se observa la escena que tuvo que repetirse, pero ya se ve claramente a los dos mandatarios de la región sosteniendo la caja de las vacunas y haciendo una entrada triunfal al hospital.

<mark class="hl_yellow"><b>Este es el video que entregó la Gobernación:</b></mark>

Gobernación de Sucre

<mark class="hl_yellow"><b>Le puede interesar:</b></mark>