Conozca cómo postular a las vacantes que tiene disponible la multinacional Grupo Babel para profesionales del sector TI

La empresa costarricense llega a Colombia como parte de su proyecto de expansión en la región.

Compartir
Compartir articulo
03/12/2019 Trabajo desde casa
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
HP
03/12/2019 Trabajo desde casa POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA HP

ProColombia informó este 15 de febrero, que el Grupo Babel, multinacional del sector de software y TI, inició en este 2021 una nueva operación, resultado de su expansión a Colombia, mercado que se suma a Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y República Dominicana.

La información de la entidad señala que la firma abrió vacantes con alcance a todo el país a través de la modalidad de trabajo remoto, para la contratación de ingenieros de software, desarrolladores de software en Java, desarrolladores de aplicaciones móviles e ingenieros en aseguramiento de calidad del software, con los que aspira a completar una nómina inicial de 50 profesionales para el primer trimestre del año en curso.

“Nuestro objetivo es fortalecer nuestro equipo en Colombia para exportar servicios a nuestros clientes en otros países de Latinoamérica y ofrecer al mercado local servicios altamente calificados”, aseguró Esteban Oviedo, CEO de Grupo Babel, quien a su vez manifestó que, Colombia se ha consolidado como un centro de servicios empresariales y fábrica de software y soluciones TI para empresas de todo el mundo gracias a su ubicación geográfica estratégica, talento calificado, entorno empresarial favorable y al acceso a mercados diversificados y en crecimiento”.

El Grupo Babel cuenta con más de 18 años de trayectoria en Latinoamérica y el Caribe, apoyando constantemente a clientes que se encaminan en una ruta hacia la Transformación Digital.

“La inversión de Grupo Babel es un reflejo del éxito de nuestra estrategia de nearshoring para potenciar nuestras exportaciones de servicios y generar transferencia de conocimientos y formación para nuestros profesionales”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Cómo postular a las vacantes

Los interesados en ser parte de esta compañía deberán enviar su hoja de vida al correo reclutamiento@grupobabel.com, o también ingresando su solicitud a través de la página web de la empresa.

La firma abrió vacantes para la contratación de ingenieros de software, desarrolladores de software en Java, desarrolladores de aplicaciones móviles e ingenieros en aseguramiento de calidad del software. Foto: Pixabay.
La firma abrió vacantes para la contratación de ingenieros de software, desarrolladores de software en Java, desarrolladores de aplicaciones móviles e ingenieros en aseguramiento de calidad del software. Foto: Pixabay.

Además, durante esta semana, “la compañía adelanta una jornada denominada Innovation Week en la que a través de conferencias virtuales se presenta un panorama sobre la visión de grandes fabricantes tecnológicos para este año, está enfocado actores tales como: banca y finanzas, gobierno, comercio al detalle (retail), logística y agroindustria; contará con la participación de firmas como Microsoft, Oracle, Intcomex, Scaled Agile y AppGate, entre otras”.

“La Transformación Digital imperante en el planeta nos ha obligado a ser muy creativos para seguir generando valor y habilitando oportunidades de negocio a nuestros clientes, a pesar de las condiciones tan adversas que vive el mundo actual”, concluyó Edgar Oviedo, Director de Negocios y Relaciones Corporativas del grupo empresarial.

Los interesados en asistir al Innovation Week podrán hacerlo ingresando al portal web de la compañía.

Panorama del desempleo en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en 2020 la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en un 15,9 %, cifra por encima al 10,5 % reportado el año anterior. De acuerdo con el director de Dane, Juan Daniel Oviedo, las mujeres sufrieron más el golpe del desempleo que los hombres, pues la brecha pasó de 5,4 puntos a 7.7% en un año.

Las actividades más afectadas por la pandemia y que sufrieron por falta de trabajo fueron comercio y reparación de vehículos; actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios y administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana. Y entre las que más ganancia género fueron las actividades relacionadas con electricidad, gas, agua y gestión de desechos fue la única rama que contribuyó positivamente a la variación del mercado laboral.

La pandemia le dejó al comercio una pérdida de 5.000 empleos, sin embargo, se pudieron recuperar fácilmente en el tiempo de reactivación económica. Diferente a otras actividades como las actividades artísticas y de recreación, donde antes habían 2 millones de personas activas y se redujeron a un un millón cuatrocientas mil personas y que no se han podido recuperar de forma rápida.

Lea más sobre otros temas: