Margarita Rosa de Francisco explica lo que pasaría si llega a ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2022

La actriz sigue siendo protagonista de las conversaciones en el país, en medio de los movimientos políticos que hicieron varios sectores en las últimas horas.

Margarita Rosa de Francisco ha sido centro de controversia en los últimos días por su papel en los movimientos políticos que anunciaron sectores de la izquierda con miras a las elecciones de 2022, pero también por una columna que decidió escribir en contra de Luis Carlos Sarmiento Angulo en el periódico El Tiempo.

Desde hace varios meses la actriz ha opinado sobre la política nacional y desde una posición en la que evidentemente se encuentra con el excandidato presidencial y hoy senador, Gustavo Petro.

Es por ese apoyo que le ha entregado la reconocida artista al político, que varios seguidores de Colombia Humana la quieren ver como una figura dentro del movimiento, algunos, como la próxima fórmula vicepresidencial de Petro.

Pero ella, sigue insistiendo en que no entrará a la política ya que no tiene el conocimiento para ejercer algún cargo público. Así lo volvió a explicar este viernes en su cuenta de Twitter, al referirse a lo que pasaría si llega a ser la vicepresidenta de Gustavo Petro.

“Piensen en esto: si yo aceptara ser fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y ganáramos, y por razones de la vida el presidente se ausentara o “le pasara algo”, quedaría yo de presidenta. ¿No? Una situación realmente macondiana. ¡Un delirio! Cordura, por favor”, dijo.

Lo cierto es que falta más de un año para que inicien las campañas electorales así que al movimiento del petrismo le queda tiempo para convencer a Margarita Rosa de Francisco para que participe en las contiendas de ese año, sea para Congreso o para la Presidencia.

Esta es la proclama del “pacto histórico” que leyó Margarita Rosa de Francisco

La actriz agitó los comentarios políticos y la teoría sobre su posible participación en la campaña electoral, tras leer una proclama que anuncia una nueva colación de izquierda convocada por el movimiento Colombia Humana, el pasado jueves, 11 de febrero.

Margarita Rosa de Francisco. Foto: Colprensa - Caracol TV.
Margarita Rosa de Francisco. Foto: Colprensa - Caracol TV.

Momentos antes de su intervención, presentando la nueva iniciativa de la izquierda en Colombia, la actriz aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que su participación en este lanzamiento sería solo para dar lectura del “Manifiesto 55/86″, el cual, según los diferentes partidos que conforman el ‘Pacto Histórico’, busca que, en las próximas elecciones parlamentarias, estos grupos políticos consigan 55 senadores y 86 representantes a la Cámara.

La actriz aclaró que no era su ideal ser parte de los escaños de unas elecciones y afirmó: “Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más”.

Margarita, quien dio apertura a la rueda de prensa aclamó un manifiesto en el que el partido Colombia Humana expresó, “la crisis climática generada por la proliferación de residuos tóxicos como consecuencia del modelo extractivista imperante y la inclemente deforestación se ha manifestado a través de una implacable pandemia que en nuestro país, no sólo ha sembrado la muerte demás de 58,000 hogares, sino que ha acentuado los fenómenos de la pobreza, violencia, corrupción, desigualdad y violación de derechos humanos que ya venían creciendo en este gobierno, desde antes de la aparición del virus”, leyó Margarita.

Asimismo, la presentadora emitió la preocupación y el señalamiento por parte la nueva coalición, tras leer que existe una mirada impávida del actual gobierno frente al momento más oscuro que pasa Colombia. En la lectura, también hizo mención las decenas de masacres en los campos del país y la mirada impotente de las víctimas.

“El terrible y creciente asesinato de cientos de líderes sociales en los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio, las amenazas y el desplazamiento de campesinos e indígenas, el creciente poder del narcotráfico y su filtración en las diferentes esferas del estado, las políticas que nos ofrecen como solución y la triste su misión de nuestro país, parase más un empeño en impedir en que logremos ese ideal de paz”, interpretó la actriz.

En su voz, también se emitieron las críticas a un Congreso de la República arrodillado al ejecutivo y a los grandes poderes, el cual, según la misiva, está incapacitado para responder a las demandas de los ciudadanos y a quién señaló pareciera ser los peores enemigos de paz.

Le puede interesar: