Modelos webcam están salvando los hoteles de Medellín de la quiebra

Mientras los hospedajes perdían clientes por la cuarentena, a las plataformas de entretenimiento llegaban más suscriptores; ahora, ambos obtienen un beneficio por el cambio en la clientela.

Compartir
Compartir articulo
Una modelo webcam colombiana durante su jornada laboral en Medellín. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
Una modelo webcam colombiana durante su jornada laboral en Medellín. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

La pandemia por el coronavirus afectó muchos sectores, uno de los que tuvo mayores consecuencias negativas fue el turismo, al tener que permanecer en casa la gran parte de los habitantes del mundo, los hoteles de las ciudades permanecieron vacíos durante varios meses y las finanzas de varios cayeron casi hasta la quiebra. Sin embargo, el ingenio paisa salió a flote con una idea que está beneficiando a los hoteles y a modelos webcam de la ciudad de Medellín.

Es el caso del Hotel Poblado Boutique, el cual, entre julio y noviembre del año pasado, invirtió cerca de 700 millones de pesos para remodelar los pisos, pintar las paredes y redecorar las 40 habitaciones, así como una inversión en mejorar su conexión y en la compra de cámaras web profesionales, toda esta inversión no tiene nada que ver con las reuniones virtuales que se hicieron comunes durante estos meses de pandemia con el teletrabajo, sino a que el hotel ahora se convirtió en un estudio para modelos webcam.

Debido a la falta de turistas los hoteles sufrieron una baja en la cantidad de clientes, situación directamente contraria en las plataformas virtuales, en las que modelos ofrecen entretenimiento para adultos, en estas la pandemia les trajo el beneficio de más consumidores. Por esta razón, aprovechar las habitaciones vacías y convertirlas en espacios adecuados para que las modelos desempeñen su trabajo está manteniendo a flote financieramente a este hotel en Medellín.

Sin embargo, según información compartida por The Post, el Poblado Boutique solo es uno de los tres hoteles que vieron en las modelos webcam un salvavidas para sus negocios. El medio internacional confirmó que las 23 habitaciones del Hotel In House, así como las 63 del Hotel Poblado Natura, también son ahora un espacio para que las mujeres con poca ropa o trajes eróticos transmitan en vivo a miles de usuarios interesados en ellas.

“Los hoteles estuvieron cerrados durante cinco, seis meses y los dueños de esos hoteles no vieron buenas predicciones”, dijo al medio José Domínguez, copropietario de JuanBustos Studio un lugar especializado en las modelos webcam en el que trabajan cerca de 4.000 mujeres, hombres y transgénero dedicados al entretenimiento para adultos.

Según Domínguez, la propuesta vino directamente de los dueños de los hoteles, quienes les dijeron que tenían “un montón de habitaciones vacías” y que, por el otro lado, el negocio de las modelos crecía, razón por la que les propusieron ofrecer esas habitaciones a las modelos para que realizaran sus transmisiones desde lugares que luego adecuarían para comodidad de ellas.

Ahora, las modelos transmiten y se conectan por medio de su cámara web y la plataforma Cams.com, la cual tiene operaciones en California, Estados Unidos, con miles de usuarios en todo el mundo desde las habitaciones de los hoteles, haciendo que estos últimos puedan acceder a las finanzas de un negocio que está en crecimiento y que mueve grandes cantidades de dinero.

El aumento de los clientes no fue lo único que benefició al negocio del modelaje webcam, sino que muchas personas se atrevieron a iniciar en este negocio después de haber perdido sus empleos a causa de la pandemia. Esto también generó la necesidad de los estudios por más lugares donde ubicar a sus modelos, “necesitamos más lugares para acomodar a estos modelos que están tratando de unirse a nosotros”, dijo Domínguez a The Post.

Según el medio internacional, en Colombia hay cerca de 60.000 modelos webcam, lo que representa apenas el 30% de la participación mundial de JuanBustos Studios y, lo que les dijo Domínguez es que, mensualmente están obteniendo alrededor de 70 millones de ingresos mensuales. Cifra que aumenta significativamente frente al 2019, cuando habían 40 mil modelos, “simplemente perdieron sus trabajos, por lo que estaban buscando oportunidades de crecimiento”.

Los contratos que habría realizado el estudio con los hoteles de la capital de Antioquia serían por cinco o diez años, y con este las modelos tienen la posibilidad de utilizar cualquier habitación para realizar sus transmisiones, eso sí, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Al ser las habitaciones de estos hoteles más grandes que sus cuartos o los de un estudio normal, les permite moverse libremente y tener distanciamiento, además, un equipo de limpieza acude a cada habitación cuando las modelos se retiran.

Por ahora, el único punto negativo para las modelos es que, anteriormente, podían mantener su trabajo con mayor privacidad; sin embargo, Domínguez está seguro de que muchos otros hoteles seguirán este concepto para salvarse de la quiebra.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: