Camilo Trujillo Saavedra, hijo de Holmes Trujillo, tiene dos jugosos contratos con entidades públicas que no tienen que ver con seguridad

El hijo del ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo podría ser nombrado viceministro de Defensa. Actualmente, tiene un contrato activo con la Secretaría de Gobierno de Bogotá por $82.500.000 y otro con Prosperidad Social por $138.000.000.

Camilo Trujillo Saavedra, hijo del ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo.
Camilo Trujillo Saavedra, hijo del ministro fallecido Carlos Holmes Trujillo.

Tras una semana de la posesión de Diego Molano como el nuevo ministro de Defensa, luego del repentino fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por covid-19, su hijo Camilo Trujillo Saavedra, podría ser una ficha del uribismo para ocupar el cargo de viceministro de esa cartera.

Fuentes cercanas al partido de gobierno le confirmaron a la emisora La FM que en las próximas semanas, Trujillo Saavedra podría ser nombrado como el viceministro de Defensa.

De hecho, en los últimos días, el hijo del funcionario fallecido ha estado muy activo en su cuenta de Twitter, especialmente con temas que tienen que ver con seguridad.

“Felicitaciones a la Policía de Colombia por la operación en la que resultó dado de baja alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo”, escribió el 7 de febrero. “En ejercicio del poder legítimo del estado, el presidente Iván Duque hace un importante anuncio: “este año será destruida la ‘Narcotalia’ de Márquez y Santrich”. Adelante Presidente. #ElQueLaHaceLaPaga”, trinó al día siguiente.

Si bien Trujillo Saavedra no ha confirmado que se vaya para el ministerio que dirigió su padre, los rumores son cada vez mayores.

Los dos contratos activos que tiene Camilo Trujillo Saavedra para 2021

Trujillo Saavedra, aparte de ser abogado y tener estudios en Negocios Internacionales, es hijo de quien fungió por más de un año como ministro de Defensa, además es oficial de la reserva de la Policía y posee vínculos con un sinnúmero de militares y agentes de las fuerzas armadas colombianas.

Trabajó en la Alcaldía de Bogotá bajo la administración de Enrique Peñalosa, específicamente en el Equipo de Observatorio de Asuntos Políticos. Y con el cambio de administración por la llegada de Claudia López siguió como contratista público de la Secretaría de Gobierno.

De hecho, el pasado 26 de enero de 2021 firmó nuevo contrato de prestación de servicios por diez meses con la entidad que maneja el secretario Luis Ernesto Gómez, por un valor de $82′500.000, lo que significa que mensualmente se le pagará $8.250.000.

El contrato que se pretende celebrar, tendrá por objeto prestar los servicios profesionales a la Dirección de Relaciones Políticas para realizar las actividades relacionadas con la consolidación de documentos sobre la atención y seguimiento a los conflictos políticos y sociales, con los actores relevantes identificados, de acuerdo con las directrices que sobre esta materia se implementen en la Dependencia”, se lee en el documentos contractual.

Una de las tareas que tiene Trujillo Saavedra en la Secretaría de Gobierno, es la de presentar análisis cualitativos y cuantitativos de las conflictividades identificadas en el cumplimiento de las metas del Proyecto de Inversión 7799 (fortalecimiento de las relaciones políticas entre la administración distrital y los actores políticos de los niveles nacional, regional, distrital y local) y del Plan Distrital de Desarrollo, ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.

Por otro lado, Trujillo Saavedra firmó otro contrato por prestación de servicios, el 15 de enero de 2021, con Prosperidad Social por un valor de $138.000.000, lo que quiere decir que devengará la suma de doce millones de pesos al mes.

Lo contrataron para, “apoyar en temas de asesoría y acompañamiento jurídico a la Subdirección de Contratación, en todos aquellos aspectos referidos a la actividad contractual de Prosperidad Social”. Este contrato termina el 30 de diciembre de 2021.

Cabe señalar que, ninguno de sus dos trabajos actuales están relacionados con temas de seguridad ni de fuerza pública, experiencia que sería de ayuda en un cargo como el que se rumora podría ocupar en el gobierno Duque, de viceministro de Defensa.

Le puede interesar:






MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS