Indignación en Barranquilla por el homicidio de joven instructor de deportes

Según dieron a conocer las autoridades, los presuntos homicidas de Yecid Bolaño, conocido por participar en el programa ‘Fútbol con corazón’, son conocidos como alias ‘Pablito’ y alias ‘El Chinito’.

Compartir
Compartir articulo
Yecid Andrés Bolaño Morelo. Foto: Archivo Particular.
Yecid Andrés Bolaño Morelo. Foto: Archivo Particular.

A través de redes sociales, los internautas compartieron un video donde dieron a conocer como el pasado 07 de febrero, en horas de la madrugada, Yecid Andrés Bolaño Morelo, un joven de 27 años, instructor de fútbol en la fundación Fútbol con Corazón de la ciudad de Barranquilla, fue asesinado luego de que unos hombres le dispararan por robarle su motocicleta. En las últimas horas, las autoridades informaron que se encuentran en la búsqueda de los presuntos asesinos.

Yecid con otros primos departieron casi que toda la noche en familia. Eran las 4:40 de la mañana y Yecid le dijo a otro primo que lo acompañara a buscar comida porque ya se iba a dormir, cuando ellos iban en la moto se le atravesaron estos dos hombres que les pretendieron quitar la moto y fue cuando pasó todo”, narró al periódico El Heraldo, Jessenia Bolaño, prima de Yecid.

Según contó Jessenia al medio, los hechos ocurrieron en la calle 117 con carrera 11C, en el barrio Los Ángeles III, al sur de Barranquilla.

En el video de la cámara de seguridad, dado a conocer en redes sociales, se puede observar como Yecid, quien iba en compañía de un familiar, es detenido por dos hombres, quienes se acercaron a la víctima cuando esta trataba de detener una discusión que tenían un grupo de personas en el lugar, y en medio de la acción, se ve como uno de los delincuentes desenfunda su arma y dispara en dos ocasiones a ‘El profe’, cómo le decían de cariño a la víctima.

Aunque el familiar de Yecid y los vecinos que estaban en la zona intentaron auxiliarlo, y fue llevado de urgencia al centro médico Camino Universitario Adelita de Char, debido a sus heridas (una en el abdomen y otra en el codo derecho), el joven instructor de fútbol falleció en la noche de este domingo 07 de febrero.

Según dieron a conocer las autoridades, los presuntos homicidas son conocidos como alias ‘Pablito’ y alias ‘El Chinito’.

En las últimas horas, las autoridades de Barranquilla dieron a conocer que los presuntos asesinos de Bolaño son conocidos como alias ‘Pablito’ y ‘El Chinito’, y que en el momento se encuentra trabajando en la identificación de ambos hombres, así lo informó Caracol Radio.

El tío de la víctima, Jhony Bolaño, detalló en entrevista con el mismo medio, que luego del asesinato de Yecid, alias ‘Pablito’ huyó con su familia, mientras que ‘El Chinito’, permanece en su residencia en el barrio Las Flores en Barranquilla.

Nosotros como familia solo pedimos justicia para Yecid y esperamos que hayan capturas lo más rápido posible”, expresó al diario El Heraldo, Jessenia Bolaño, prima de la víctima.

Este lunes, en redes sociales además se dio a conocer a través de videos, que los barranquilleros marcharon en protesta por el asesinato de ‘El profe’. Según se informó en una de las grabaciones publicadas, los habitantes de la zona pidieron que haya más oportunidades para los jóvenes, y educación para la convivencia, para que se detengan eso actos delictivos en la ciudad que cobran cada la vida de los ciudadanos.

Protestas por asesinato de instructor de deportes en Barranquilla

Era una persona alegre, una persona que donde llegaba brindaba luz, una persona que era muy querida por el barrio y trabajaba como profesor de una fundación aquí en El Pueblito, entonces, tenía unos valores que él debía mantener e ir representando porque educaba a niños y niñas, expresó Jessenia al mismo medio.

La Fundación Fútbol con Corazón, también se pronunció a través de un comunicado sobre la muerte de Yecid, conocido como ‘El Profe’, a través del cual rechazaron esos actos de violencia que han venido sucediendo en distintas zonas del país, e insistieron, que estas situaciones derivadas de la pobreza, la desigualdad y la exclusión, al no ser prevenidas evitan que se mejoren los niveles de convivencia en la comunidad.

TAMBIÉN PUEDE LEER