“Llegamos bien al Abierto de Australia”: Robert Farah, previo al debut en el primer grand slam del año

Junto a Juan Sebastián Cabal, iniciarán su camino este martes en el certamen enfrentando a la pareja conformada por Nikoloz Basilashvili y Andre Begemann.

Cabal y Farah buscarán ser protagonistas en el primer grand slam del año. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)
Cabal y Farah buscarán ser protagonistas en el primer grand slam del año. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal cayeron en la final del Great Ocean Road, el pasado fin de semana, contra Jamie Murray y Bruno Soares en sets corridos: 3-6 y 6-7. Su participación en el torneo ATP 250 les sirvió como fogueo para el primer gran reto del año, el Abierto de Australia, que ya está en marcha, y en el que debutarán mañana, martes, frente a la pareja conformada por Nikoloz Basilashvili y Andre Begemann.

En las últimas horas, Farah entregó su balance de la preparación que tuvieron de cara al inicio del primer grand slam del año, donde son los rivales a vencer en el camino rumbo a la corona. “Hicimos una gran final del Great Ocean Road. En algunos momentos se vieron puntos de alto vuelo y luchamos por el triunfo. Murray y Soares son buenos jugadores y estuvieron más efectivos en los momentos decisivos. Estoy contento con lo que hicimos porque llegamos bien para el Abierto de Australia”, señaló el deportista en diálogo exclusivo con El Tiempo.

El tenista, de 34 años, compartió las sensaciones que él y su compañero de fórmula tienen sobre el objetivo de quedarse con su tercer título de uno de los ‘grandes’, después de conquistar Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, en 2019.

“Estamos bien, muy contentos. Sacamos adelante el Great Ocean Road y mostramos calidad, especialmente en el duelo definitivo, más allá del resultado. Debemos quedarnos con esas sensaciones, porque ahora viene lo bueno y por lo que estamos aquí: el Abierto de Australia”, le expresó al diario.

Un par de semanas atrás, Juan Sebastián Cabal destacó la buena pretemporada que hicieron para alcanzar las metas de 2021 —año en el que también habrá Juegos Olímpicos y la medalla de oro es un objetivo—, y entregó las claves para brillar en Australia. “Esperamos llegar en el mejor nivel para darle una alegría a Colombia. Queremos ganar el torneo, pero lo tenemos muy claro, debemos ir partido por partido, dando lo mejor de nosotros en todo lo que podemos controlar. Si lo hacemos, los resultados se darán y vamos a intentarlo”, aseveró el vallecaucano, en declaraciones para los medios.

La dupla colombiana sufrió reveses en las dos últimas ediciones del evento: en 2019 se despidieron en la primera ronda y en 2020 no compitieron juntos; estuvo presente Cabal, haciendo pareja con Jaume Munar, y cayeron en la segunda ronda. La mejor participación de los tenistas ‘cafeteros’, en el certamen, fue en la temporada 2018, cuando llegaron en la final y fueron vencidos por Mate Pavic y Oliver Marach, en dos sets.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS