Falcao García es indispensable: entrenador del Galatasaray confirmó que el colombiano se queda

Fatih Terim habló de la importancia que tiene el ‘Tigre’ en el plantel y lo que está dispuesto a hacer para que sea un pilar en la recta final de la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Entrenador de Galatasaray habló de la importancia de Falcao García. EFE/EPA/SEDAT SUNA
Entrenador de Galatasaray habló de la importancia de Falcao García. EFE/EPA/SEDAT SUNA

El Galatasaray vive un presente futbolístico dulce, por cuenta de los buenos resultados en la liga de Turquía. Su victoria del último fin de semana, frente al Fenerbahce, le permitió asumir el liderato del campeonato turco, con 48 puntos, los mismos que el rival al que derrotó y que el Besiktas, que son tercero y segundo, respectivamente, por diferencia de gol.

El entrenador de los ‘leones’, Fatih Terim, es uno de los más contentos con el rendimiento del equipo y lo manifestó en rueda de prensa, después del importante triunfo. En la atención a los medios, también fue consultado por el delantero colombiano Falcao García, quien regresó a los entrenamientos con el club, la semana pasada, luego de superar los problemas físicos que lo acompañaron desde los primeros días del año.

Terim celebró el hecho de poder contar nuevamente con el samario y habló de lo que significa para él y para todo el plantel. “Falcao está aquí y es bienvenido. Es un jugador muy importante para nosotros y cuando lo decidamos, lo llevaremos nuevamente a la competencia”, indicó el estratega.

Además, aseguró que está dispuesto a cambiar el sistema de juego para incluir al ariete ‘cafetero’, sin generar un impacto negativo en el grupo. “Si necesitamos dos delanteros y no uno, como lo venimos haciendo, lo haremos, pero eso no significa que vamos a comprometer nuestro estilo” puntualizó el estratega.

García se perdió los últimos diez compromisos del Galatasaray y completó 40 desde su llegada al balompié turco, para la temporada 2019-2020, según datos suministrados por Transfermarkt. La falta de continuidad le ha jugado una mala pasada en la intención de convertirse en figura del equipo y, por ese motivo, decidió hacer un tratamiento con el fisioterapeuta español, Joaquín Juan, que le permitió superar la quinta lesión con los ‘leones’ y buscando evitar que se presenten nuevos problemas físicos en el futuro.

En la temporada en curso, el máximo goleador de la selección de Colombia suma apenas 518 minutos, distribuidos en nueve presencias: ocho por la liga local y la restante en la Europa League. El ‘Tigre’ acumula cinco anotaciones, dos asistencias y su calificación, en promedio, es de 6.77, según el portal especializado en estadísticas WhoScored.

Galatasaray volverá a saltar a la cancha el próximo miércoles, cuando enfrente al Alanyaspor, por los cuartos de final de la copa doméstica. Después, saldrá a escena, en la Superliga de Turquía, para medir fuerzas con el Kasimpasa, que navega en la casilla 14 del campeonato, con 26 unidades.

Le puede interesar: